Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER WNT

USA se estrenó en la SheBelieves Cup con victoria sobre Alemania

Megan Rapinoe fue la autora del único tanto del encuentro al minuto 17 en un encuentro disputado en el Columbus, Ohio.

Estados UnidosActualizado a
USA se estrenó en la SheBelieves Cup con victoria sobre Alemania
PAUL VERNONAFP

La selección femenil de los Estados Unidos triunfó 1-0 sobre Alemania en su primer partido en la SheBelieves Cup 2018, un torneo amistoso organizado por US Soccer para los equipos femeninos más importante del mundo del fútbol. El único tanto del encuentro lo facturó Megan Rapinoe al minuto 17.

Las actuales campeones mundiales encontraron el camino a la victoria con una definición de izquierda de Rapinoe tras derrotar en un mano a mano a la portera Almuth Schult. El partido no cayó en intensidad y ambas escuadras se acercaron a mover el marcador de nueva cuenta. Antes del final de la primera mitad, Lindsey Horan dio el susto al caer de forma descompuesta sobre el terreno de juego. Sin embargo, regresó a las acciones sin mayor daño. En el segundo acto, el clima emperó sobre el MAPFRE Stadium en Columbus, Ohio. Arreció la nevada y controlar el terreno de juego se convirtió en un reto para ambas jugadoras. Al final, los primeros tres puntos para USA. 

El siguiente partido de USA WMT será contra Francia, el próximo 4 marzo, en el Red Bull Arena, hogar los NY Red Bulls de la MLS. Por su parte, Alemania enfrentará a Inglaterra el mismo día, en el mismo estadio pero horas después.