México

Los 8 mejores momentos en la carrera de Carlos Vela

El delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, está cumpliendo hoy sus 29 años de edad, por lo que recordamos sus mejores momentos como futbolista.

Estados Unidos
0
Los 8 mejores momentos en la carrera de Carlos Vela

El fútbol mexicano se ha visto representado en diversas figuras a lo largo de la última década, sin embargo, pocas han sido tan definitorias como Carlos Vela. El nacido en Cancún ha jugado en las ligas más importantes del planeta, ha pisado el césped de los máximos certámenes del balompié mundial, y se ha convertido en el ícono de uno de los clubes más relevantes de España para elegir vivir ahora una nueva aventura en la MLS.

Hoy, día en que ‘el bombardero’ cumple 29 años de edad, se encuentra en un momento trascendental, pues en poco más de 72 horas, hará su debut oficial como futbolista de Los Angeles Football Club. Así, recordamos los mejores momentos en la carrera del nuevo referente ofensivo del club aurinegro:

Carlos Vela - Debut en primera división

Vela jugó su primer partido oficial en primera división después de transitar por tres clubes distintos sin lograr ver acción en el máximo circuito. Fue hasta que arribó al Osasuna de Pamplona que Vela logró debutar ingresando al minuto 80 del encuentro ante Levante en la temporada 2007/2008 de La Liga.

Campeonato mundial sub-17

Uno de los más grandes logros del fútbol mexicano tuvo al “bombardero” como uno de sus protagonistas. El ‘9’ de la selección fue clave para que el combinado azteca levantara la Copa del Mundo sub-17 en 2005 tras vencer a Brasil, torneo en el que además, Carlos se proclamó campeón goleador.

Hat trick con el Arsenal

Vela encontró su primera oportunidad en el fútbol europeo con el Arsenal, escuadra que lo formó durante su juventud. Aunque nunca pudo consagrarse como regular de ‘los gunners’, el mexicano pasó buenos momentos bajo el mando de Arsene Wenger, destacando el día en que le hizo tres goles al Sheffield United en la Carling Cup, uno de ellos con una vaselina inolvidable.

El Póker de Carlos Vela al Celta de Vigo

El mejor momento del mexicano como futbolista, llegó cuando Vela desembarcó en San Sebastián para jugar con la Real Sociedad. Desde su primer temporada, se convirtió en un ícono de los “txuri urdin”, aunque su primer gran noche llegó el 23 de noviembre de 2013 cuando después de tres meses sin marcar, le hizo cuatro goles al Celta de Vigo para remontar el partido y convertirse en el primer mexicano de la historia en anotar un póker en España.

Clasificación a Champions con la Real Sociedad

La temporada 2013/2014 comenzó de gran forma para Vela y la Real Sociedad. En el repechaje por un boleto a la UEFA Champions League en contra del Lyon, ‘Carlitos’ anotó dos goles que llevaron a los albiazules a la máxima competición europea después de 10 años de ausencia. Ese año, ‘el bombardero’ tuvo una campaña de ensueño al ser elegido mejor jugador de la temporada por los aficionados vascos tras formar una dupla letal con Antoine Griezmann.

Vuelta a la selección mexicana

Después de negarse tres años a volver a la selección mexicana de fútbol, en noviembre de 2014 Vela aceptó la convocatoria de Miguel Herrera para disputar un par de partidos amistosos en Europa. El nacido en Cancún volvió con las pilas recargadas al anotar dos goles en la victoria del Tri frente a Holanda por 3 a 2.

Despedida de Anoeta con gol

Una vez anunciado su nuevo destino, Vela tuvo que despedirse de Anoeta, su casa por más de cuatro años, el 20 de diciembre de 2017. Los fanáticos txuri-urdín se volcaron a su ‘rey’ con mantas y playeras de despedida al mexicano, quien antes de partir, anotó un último gol con la camiseta del club de sus amores, la Real Sociedad.

Fichaje con LAFC

El 8 de agosto del año pasado, el ídolo realista anunció junto al club de San Sebastián que su etapa como albiazul culminaría en invierno para partir con rumbo a Los Angeles. El LAFC se ha convertido desde enero en su nuevo club, con el que buscará alcanzar metas importantes bajo el mando de Bob Bradley junto a una escuadra totalmente inédita.