Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

USADA tendrá un dispositivo más "amigable" para el doping

UFC

USADA tendrá un dispositivo más "amigable" para el doping

USADA tendrá un dispositivo más "amigable" para el doping

USADA

La Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos implementará un nuevo artefacto para hacer mejores pruebas de sangre a los peleadores de la UFC.

Estados Unidos

La Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) utilizará un nuevo artefacto para evitar el consumo de sustancias ilegales en la UFC. Los peleadores serán parte de un programa piloto en el cual analizarán su sangre para evitar cualquier problema con su rendimiento.

De acuerdo con la USADA, este dispositivo va a ser menos agresivo a diferencia de las tradicionales agujas para obtener la sangre directamente de las venas. Consta de un pequeño mecanismo semi-circular que se coloca en el bíceps. Una vez en su lugar, solamente tiene que presionarse el botón de arriba y una pequeña muestra saldrá para almacenarse en el instrumento.

También te puede interesar: Por caso de dopaje le revocaron la licencia de UFC a Jon Jones

La USADA nombró a este artefacto como "TAP"; es desarrollado por el organismo y Seventh Sense Biosystems. Su creación debe a que se busca que los atletas no estén tan incómodos con las pruebas de sangre y que se almacene por más tiempo su muestra. Al inicio, la Agencia Anti-Dopaje lo usó para pruebas de diabetes, pero su método ahora incursionará en el deporte.

"La introducción del dispositivo TAP en el esfuerzo de la USADA para evitar el doping terminará en una experiencia simple, conveniente y sin dolor para todos los atletas que sean sujetos a las pruebas", expresó Stuart Blitz, jefe de Seventh Sense Biosystems.

0 Comentarios

Normas Mostrar