Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Seattle vende 25 mil abonos de su futuro equipo en una hora

NHL

Seattle vende 25 mil abonos de su futuro equipo en una hora

NHL

Getty Images

La NHL está analizando si Seattle es una buena ciudad para tener una franquicia de la NHL y los ciudadanos de Washington ya le respondieron a la liga.

Seattle

Los aficionados al deporte en Seattle no entran en lo que se puede considerar como aficionado promedio; es decir, el que simplemente va al estadio cada semana y admira el partido. No, los ciudadanos de Washington ya han demostrado su pasión ferviente por el deporte profesional. Si no pregúntenle a los Seahawks y su '12th man'; o a los fanáticos del Sounders en la MLS.

Ahora, la NHL quiere introducir una nueva franquicia en esta ciudad y para saber si son un buen mercado pusieron a la venta los abonos para la primera temporada de este equipo inexistente. Con información de Irfaan Gaffar para Sportsnet, Seattle logró vender 10 mil boletos de campaña en 12 minutos. Al finalizar la primera hora de la oferta, el "equipo" consiguió 25 mil personas interesadas en conseguir los abonos.

Se espera que para 2020 la KeyArena, casa del Storm de la WNBA y el equipo de baloncesto varonil de la Universidad de Seattle, esté completamente renovado y pueda recibir a 17,000 aficionados del hockey. Aunque con la emoción que han demostrado los locales, probablemente tengan que aumentar las localidades disponibles.

La suma es impresionante y seguro sorprenderá a más de un directivo que estaba dubitativo por tomar la decisión de llevar esta nueva organización a Washington. Esta posible expansión es liderada por Tim Leiweke quien representa a David Bonderman y Jerry Bruckheimer, estos dos últimos son los posibles dueños de la franquicia.

Si los números se mantienen, es casi seguro que la liga decida que Seattle es una buena opción para la expansión. En caso de conseguirlo, se espera que la nueva escuadra comience su campaña a partir de 2020.

0 Comentarios

Normas Mostrar