Expediente X: Betis y Real, sin goles en el debut de Moyá

BETIS 0 - REAL SOCIEDAD 0

Expediente X: Betis y Real, sin goles en el debut de Moyá

El portero mallorquín contribuyó a los realistas, como los verdiblancos, sumasen su primer partido sin goles de la campaña. Joaquín fue suplente.

Empate a cero inesperado, digno de Expediente X, porque el fútbol es materia mágica y tiene cosas como que no consigan marcarse entre sí los dos equipos que más goles habían propiciado del campeonato, 93 el Betis y 94 la Real Sociedad. 187 entre los dos. Tal vez tuvieron miedo del 4-4 loco de la primera vuelta en Anoeta, quizá se anularon porque además es el primer partido oficial que ambos equipos terminan sin anotar ni encajar ningún gol esta temporada. El Betis no quiso o quiso poco (Setién salió reservón, tres centrales y un mediocentro defensivo) y la Real no pudo porque sin Willian José ni Aguirretxe no hay remate. Se acercaron más los txuri-urdines pero casi siempre sin remate. Los que tuvo el Betis salieron fuera o los destuvo... Miguel Ángel Moyá. Recién fichado y sin pasar siquiera por San Sebastián, Eusebio puso al portero mallorquín bajo palos y éste contribuyó a salvar un punto. Ya amortiza los dos millones y medio pagados al Atlético.

Sorprendía Setién renunciando de inicio a la creatividad de Joaquín y el Betis lo notó en una primera mitad donde tuvo el balón poco y se acercó menos. Sólo carburaron los verdiblancos con juego directo, a contraestilo, que es como últimamente por cierto meten la mayoría de sus goles. Sergio León logró peinar dos balones largos de Adán: el primero de ellos lo cortó in extremis Diego Llorente y en el segundo Tello se encontró con una magnífica mano de Moyá.

El portero txuri-urdin no tuvo más trabajo en la primera mitad. Dominaba a rachas la Real, conducida por un activo Canales entre líneas. Amagó mucho el equipo txuri-urdin pero no consiguió rematar con fluidez. Un par de ocasiones claras: un córner que el central mexicano Héctor Moreno (que debutaba también) remató franco pero desviado y otro balón de Juanmi que Zurutuza por centímetros confundió con el cuerpo de Adán. La jugada casi lesionaba a ambos futbolistas antes de alcanzar el túnel de vestuarios.

Tello y Moyá protagonizaron la primera jugada de peligro de la segunda mitad. Palomita del portero a un chut lejano pero colocado y continuación en el córner, con un balón cercano a la escuadra realista. Del catalán fue el centro-chut desde la derecha que casi se cuela minutos después. El Betis había empezado mejor pero la Real cogió el testigo y Odriozola obligó a Adán a estirarse para salvar el gol. El portero madrileño se complicó la vida en un regate que casi caza Oyarzabal y Joaquín, ya sobre el campo, se pegó un carrerón de veinteañero que casi acaba en gol de época. No hubo mucho más pero esta vez la falta de goles, más que aburrimiento, causó una inmensa sorpresa: nadie lo esperaba, enfrentándose la Real y el Betis.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Girona 37 10 7 9
9Betis 37 11 4 11
10Getafe 36 9 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Betis D-04/03 20:45
Alavés - Betis L-12/03 21:00
Betis - Espanyol S-17/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Espanyol 31 7 10 9
14R. Sociedad 30 8 6 12
15Leganés 30 8 6 12
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Alavés D-04/03 18:30
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
R. Sociedad - Getafe S-17/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2018

Eusebio: "Nos faltó eficacia para tener más recompensa"

Claves: "Vinimos con la idea de ganar el partido y nos llevamos un punto. Estoy contento con el partido que jugamos, los jugadores trataron de ir a por el duelo siempre. Hicimos todo lo que está en nuestras manos para conseguir la victoria y tuvimos nuestras opciones. Hay satisfacción por el trabajo y por haber dejado la portería a cero".

Sin goles: "Desde que nos enfrentamos en la primera vuelta, hemos evolucionado. Creo que hemos mejorado la consistencia defensiva y fuimos más sólidos. Los equipos cuando son fuertes es cuando tienen un equilibrio defensa-ataque. La lástima hoy fue que no tuviéramos eficacia ofensiva. Por ello no tuvimos más recompensa".

Llegada de Moyà: "Queríamos reforzar la portería, es un chico que sabíamos que estaba preparado para ello. Esta mañana hemos entrenado y el resultado de lo que ha pasado hoy demuestra que estaba preparado de sobra. Sabemos que hemos contratado a un portero de enorme talento, por eso viene del equipo que viene".

Objetivos: "Hay un partido en tres días y no podemos pensar más allá".

0 Comentarios

Normas Mostrar