FC DALLAS 3-2 TAURO

Reacción tardía de Dallas, no evitó fracaso en Concachampions

Los dirigidos por Pareja no pudieron remontar la desventaja en Panamá y empataron 2-2 en la vuelta de los Octavos de Concachampions, quedando fuera del torneo.
Final de Concachampions: Horario Chivas vs Toronto

Estados Unidos
0
Dallas consumó primer fracaso de la MLS en Concachampions

Como si el mismo clima supiera lo que iba a suceder, la lluvia arreció fuertemente el Toyota Stadium en los minutos finales, y a pesar de que el paraguayo Cristian Colmán le dio la victoria a Dallas en Texas, los goles como visitante terminaron por dejar fuera al conjunto de la MLS que ganó 3-2 (3-3 en el global).

Los texanos consumaron el fracaso tras una desastrosa primera parte en la que los panameños aprovecharon una serie de desconciertos de los estadounidenses para adelantarse en el marcador por medio de Edwin Aguilar, quien a los 15 minutos silenció el estadio.

Los locales reaccionaron tan sólo unos minutos más tarde, cuando el argentino Maximiliano Urruti agarró de volea el esférico dentro del área para hacer el gol de la igualada y mantener vivo a su equipo, que todavía necesitaba dos goles más para avanzar.

El Tauro siguió insistiendo y conseguiría el segundo a dos minutos de que terminara la primera parte luego de que Jesús González aprovechara un grave error de la zaga texana para definir ante la tibia salida de Jesse González.

Para la segunda mitad, Dallas reaccionó y encontró la manera de igualar el cotejo a través de un penal sobre Gruezo tras un centro de Michael Barrios. Mauro Díaz se encargó de ejecutar el tiro desde los 11 pasos a los 49 minutos y mucho tiempo por jugar.

De la mano de Barrios, Dallas generó varias acciones de peligro, sin embargo, Hedges perdonó en cuatro ocasiones y se perdió el tanto de los texanos que los reviviera. Tuvo que ser Cristian Colmán el que a los 92 minutos, le dio aires de esperanza a su club, pero al final ya no fue suficiente.

Tauro ahora se podrá medir a las Águilas del América en los Cuartos de Final, pues los azulcremas llevan una clara ventaja ante Saprissa. Por su parte, los de Oscar Pareja deberán olvidar el trago amargo y concentrarse de lleno en su debut en la MLS este sábado cuando se enfrenten al Real Salt Lake.