Pizzas que hacen feliz a la NFL... y también a LeBron James

NFL

Pizzas que hacen feliz a la NFL... y también a LeBron James

NFL

Getty Images

La NFL anuncia a Pizza Hut como nuevo patrocinador, mientras la estrella de la NBA tendrá su primer restaurante fuera de Estados Unidos.

Estados Unidos

Un día después de que Papa John’s terminó abruptamente su relación con la NFL, la liga anunció a Pizza Hut como su nuevo patrocinador, a través de un convenio que los une hasta el 2021.

Papa John’s aún tenía dos años vigentes en su contrato con la NFL, pero el fundador de la franquicia, John Schnatter, mostró su descontento por las protestas de los jugadores durante el himno de Estados Unidos y dijo que eso afectó las ventas del año pasado.

Así, repentinamente, su relación comercial terminó el martes y horas más tarde la NFL anunció a su nuevo socio.

“Sabemos que muchos de nuestros fanáticos disfrutan de la pizza mientras ven los partidos de la NFL y estamos encantados de tener a Pizza Hut, líder de la industria y una de las marcas favoritas de Estados Unidos, como patrocinador oficial de la liga”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado.

Mientras Papa John’s tiene unas 3,500 sucursales en territorio estadounidense, Pizza Hut es la cadena de pizzas más grande de ese país con más de 7,500; en total tiene unos 16,700 restaurantes en 100 países, incluido México.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero según múltiples reportes Pizza Hut pagó “mucho más” dinero que Papa John’s para convertirse en la pizza oficial de la NFL.

El acuerdo tiene fecha de inicio el 1 de abril y la promoción iniciará con fuerza durante el Draft, a partir del 26 de abril.

CRECEN LAS PIZZAS DE LEBRON

Después de que sus ventas aumentaron 51% en 2017, Blaze Pizza, la cadena respaldada por la estrella de la NBA LeBron James, tendrá su primer restaurante fuera de Estados Unidos y sus planes de crecimiento son ambiciosos.

Blaze Pizza, fundada en 2011, abrirá su primera tienda en el extranjero en marzo en Kuwait, pero también busca expandirse a México, Asia y Europa, dijo el presidente ejecutivo, Jim Mizes, en una entrevista con el periódico Los Angeles Times.

Hasta 2015, LeBron James era patrocinado por McDonald’s, pero la estrella de los Cleveland Cavaliers decidió terminar con esa relación para invertir en Blaze Pizza y convertirse en “embajador de marca”.

De hecho, James aparece en varios comerciales de Blaze, cuyo éxito, entre otras cosas, es su base de salsa de chipotle.

0 Comentarios

Normas Mostrar