Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura

Futbolistas que costaron millones y se lesionaron en momentos clave

Fútbol

Futbolistas que costaron millones y se lesionaron en momentos clave

Futbolistas que costaron millones y se lesionaron en momentos clave

Getty Images / Twitter: Atlanta United

Ezequiel Barco, nuevo fichaje del Atlanta United, sufrió una lesión que retrasará su debut en la MLS. Por ello, repasamos casos similares a otros protagonistas del fútbol mundial.

Estados Unidos

El mercado invernal de la MLS fue casa de la transferencia más cara en la historia de la liga. El volante argentino Ezequiel Barco llegó al Atlanta United proveniente de Independiente por una cifra récord de $15 millones de dólares.

Aunque a lo largo de la pretemporada ha dejado ver destellos de su brillantez dentro del rectángulo de juego, hoy por la mañana sufrió una lesión en el cuádriceps, por lo que su debut oficial bajo las órdenes de Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que esperar por lo menos un mes más.

No obstante, su caso no es único, pues otros futbolistas que han llegado por cifras millonarias, también han sufrido lesiones en momentos clave de la temporada. A continuación, hacemos un repaso de los nombres más sonados:

Neymar

El astro brasileño llegó al Paris Saint Germain proveniente de Barcelona por una cantidad histórica de más de 200 millones de euros. La misión marcada por el conjunto parisino es conseguir la Champions League, no obstante, una lesión sufrida el fin de semana pasado lo dejará fuera del partido clave de la temporada: la vuelta de los octavos de final frente al Real Madrid.

Juninho Paulista

Una de las promesas más interesantes del fútbol sudamericano en los 90 llegó al Atlético de Madrid como una importante apuesta, sin embargo, una vez consolidado en la titularidad, sufrió una fractura de peroné gracias a la artera entrada de Michel Salgado.

Kaká

El Balón de Oro 2006 llegó a Madrid con la intención de hacer valer cada uno de los 65 millones de euros que se pagaron al Milan por él. Su debut se prolongó debido a una pubalgia, y posteriormente sufrió otra clase de problemas físicos que lo dejaron fuera de importantes partidos de liga y Champions.

Luke Shaw

Surgido en el Southampton, el joven lateral llegó al Manchester United en 2014, pagándose por él una importante cantidad de libras aún a sus 19 años. En su primer año como ‘red devil’ padeció un problema en los isquiotibiales que no le permitieron debutar hasta unas semanas después. Al inicio de su segunda temporada, sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de las canchas por toda la temporada.

Fernando Redondo

El triple ganador de Champions League arribó al Milan en 2000 por un aproximado de 17 millones de euros, no obstante, jamás pudo consolidarse como jugador rossonero al sólo disputar 16 encuentros en sus cuatro años en la entidad lombarda, perdiéndose incluso, la final por la Orejona en contra de la Juventus.

Ousmane Dembélé

150 millones de euros fueron los pagados por el FC Barcelona al Borussia Dortmund por la adquisición de su joya, el francés Ousmane Dembélé. Desde su aterrizaje al conjunto culé en 2017, ha sufrido importantes lesiones que lo han marginado a menos de 15 juegos disputados como blaugrana.

Gareth Bale

El galés arribó al Real Madrid como la transferencia más cara del fútbol mundial en su momento, y a lo largo de temporada debut como merengue, sufrió al menos nueve lesiones menores que lo llevaron a perderse 15 partidos a lo largo de la temporada.

Frank Lampard

El histórico mediocampista del Chelsea llegó al New York City FC en 2015 para convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la liga, distinción que debido a diversas lesiones, no pudo refrendar en la cancha.

Jonathan Woodgate

Tras la urgencia de buscar un central efectivo para afrontar la temporada 2004-05, el Real Madrid fichó al defensor británico por 20 millones de euros. ‘Woody’ llegó del Middlesbrough ya con una lesión a cuestas, y gracias a ello, no disputó ningún minuto en su primer temporada como merengue.

0 Comentarios

Normas Mostrar