MLS

5 cosas que debes saber sobre Los Ángeles FC en la MLS 2018

Los dirigidos por Bob Bradley jugarán su primera temporada en la historia de la Major League Soccer y existe gran expectativa en torno a su debut.

Estados Unidos
0
Los dirigidos por Bob Bradley jugarán su primera temporada en la historia de la Major League Soccer y existe gran expectativa en torno a su debut.

El próximo domingo 4 de marzo el LAFC debutará en la MLS ante el Seattle Sounders. De inmediato la franquicia de Los Ángeles ha ganado numerosos aficionados y gracias a los jugadores y valor de la plantilla puede ser un equipo protagonista esta temporada. Es por eso que debes conocer estos cinco datos sobre el equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.

5.- Tienen en sus filas al pick 1 del SuperDraft MLS 2018

Con su 1.83 metros de estatura y tras haber destacado en la Universidad de Akron, el portugués João Moutinho fue fichado por el cuadro californiano. A pesar de desempeñarse como lateral izquierdo, se incorpora bien al ataque y de hecho ya marcó gol con el equipo en pretemporada.

4.- Entre sus filas, el LAFC cuenta con seis jugadores latinos

Un punto a destacar es la presencia de latinos en este equipo que recién comenzará con su andar en la máxima división del fútbol estadounidense. Los jugadores son: Carlos Vela (México), Luis López (Honduras), Eduard Atuesta (Colombia), Marcos Ureña (Costa Rica), Diego Rossi (Uruguay) y Rodrigo Pacheco (Argentina).

3.- Carlos Vela, el jugador más valioso de la franquicia

El exjugador de equipos como la Real Sociedad, Arsenal, Salamanca y Chivas tiene un valor estimado en el mercado de 10 millones de euros. Su arranque en la MLS estaba en duda tras sufrir molestias en el último juego de pretemporada, pero todo indica que podrá estar ante el Seattle Sounders el próximo domingo.

2.- Otro mexicano podría sumarse al equipo de la Conferencia Oeste

Óscar el 'Conejo' Pérez podría llegar con toda su experiencia a la MLS, específicamente al LAFC. Con 45 años, el arquero del Pachuca ha demostrado seguir en nivel óptimo para estar en Primera División, aunque este Clausura 2018 ha sido relegado al banquillo.

1.- Bob Bradley, un técnico que sabe dirigir equipos recién fundados

Su primer trabajo como entrenador fue con el Chicago Fire y para sorpresa de muchos obtuvo un doblete histórico (Liga y Copa) que le valió para ser nombrado como Entrenador del Año en la MLS.

Chivas USA fue el otro club que comandó (temporada 2005-06), pasaban por un mal momento pero supo llevarlos hasta los playoffs. Además, descubrió a figuras como Sacha Kljestan y Jonathan Bornstein. ¿Qué tan lejos crees que Bradley pueda llevar a Los Ángeles FC?