MLS

5 cosas que debes saber sobre Colorado Rapids en la MLS 2018

El equipo donde militan jugadores experimentados como Tim Howard buscará dar batalla en la cima del certamen.

Estados Unidos
0
El equipo donde militan jugadores experimentados como Tim Howard y Édgar Castillo buscará dar batalla en la cima del certamen para esta temporada.

Estamos a tres días para el arranque de la MLS 2018 y te presentamos cinco datos que debes tener en cuenta sobre el Colorado Rapids. Si eres seguidor del club de la Conferencia Oeste, estos puntos deberían interesarte.

5.- Es la décima franquicia más valiosa de la MLS

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el equipo tiene un valor actual en el mercado de 18.90 millones de euros. Está entre los 10 equipos de mayor peso económico junto a: Atlanta United, Toronto, LA Galaxy, Portland Timbers, Seattle Sounders, New York City, New York Red Bulls, Orlando City y LAFC.

4.- En 2010 fueron campeones de la MLS

Han pasado ocho años desde el último título de Liga del Colorado Rapids. En aquel plantel estaba el argentino Claudio 'Piojo' López y el argentino naturalizado Pablo Mastroeni. ¿Podrán darle una alegría a su afición pronto?

3.- Influencia neozelandesa en el equipo

El equipo es dirigido por Anthony Hudson, quien estuvo al mando de la Selección de Nueva Zelanda. Tres jugadores de dicho país juegan con el Colorado Rapids: Tommy Smith, Deklan Wynne y Kip Colvey.

2.- Hay dos mexicoamericanos en el planetl actual

Uno de ellos es mayormente conocido y hablamos de Édgar Castillo, quien proviene de los Rayados de Monterrey. El otro jugador es Ricardo Pérez, quien nació en Ciudad Juárez pero ha jugado con equipos colegiales como los Bluejays de Creighton y la Academia de los Rapids.

1.- Un irlandés, el futbolista más caro de la plantilla

Se trata del centrodelantero Joe Mason, quien proviene del Wolverhampton de Inglaterra. En la temporada 2017-18 de la Championship acumuló un total de 287 minutos en seis partidos y pudo anotar únicamente un gol.