El PSG es el que decidirá, por contrato, si Neymar se opera

PSG-REAL MADRID

El PSG es el que decidirá, por contrato, si Neymar se opera

El PSG es el que decidirá, por contrato, si Neymar se opera

CHRISTOPHE PETIT TESSON

EFE

'Folha de Sao Paulo' publicó que el contrato del brasileño contiene una cláusula que estipula que es el club el que tiene la última palabra sobre los tratamientos médicos.

La lesión de Neymar en el quinto metatarsiano se está convirtiendo en un auténtico culebrón. El deseo del jugador brasileño de operarse (la cirugía le tendría dos meses de baja) choca con la intención del PSG de adoptar en un primer momento un tratamiento conservador para agotar todas las opciones de que esté listo para el partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid, el próximo martes. Pero será el club francés el que tenga la última palabra ya que, según informa este miércoles Folha de Sao Paulo, una cláusula en el contrato de Neymar estipula que es la entidad que preside Al Khelaifi la que decidirá sobre los tratamientos médicos del jugador mientras dure la relación contractual de este con el PSG (2022).

En la mañana del miércoles, se conoció la intención de Neymar de pasar por el quirófano para curar su fisura en el quinto metatarsiano. No jugaría contra el Madrid y sería baja dos meses. La proximidad del Mundial, cita que está grabada a fuego en la cabeza del jugador, habría influido en la decisión del jugador, que quiere llegar a Rusia en plenitud. Esta filtración del deseo del brasileño fue tomada por el PSG como una medida de presión al club, asegura Folha de Sao Paulo. De ahí que Unai Emery, entrenador del equipo francés, saliese en conferencia de prensa asegurando que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la operación del ‘10’ y abriendo una puerta al optimismo con la presencia del jugador ante el Madrid: “Hay una pequeña opción de que esté…”. Unas declaraciones que tuvieron respuesta en boca del padre de Neymar. "El PSG ya sabe que no podrá contar con Neymar durante las próximas seis a ocho semanas", manifestó en ESPN Brasil.

Según informa Folha de Sao Paulo, en una situación extrema en la que el ex del Barça se niegue a seguir las órdenes médicas del PSG, el contrato prevé una ruptura unilateral y el pago de una indemnización aunque el medio brasileño asegura que el entorno del jugador no contempla este escenario y cree que es posible convencer a la entidad de París de la necesidad de que Neymar se opere.

El miércoles, Rodrigo Lasmar, jefe de los servicios médicos de la selección brasieña, viajó a París desde Sochi, donde estaba participando en un Congreso de la FIFA. “Se realizarán exámenes complementarios para dilucidar la situación del jugador. Hay que tener calma en ese momento”, explicó Lasmar en una entrevista a SporTV. Este jueves Lasmar y los médicos del PSG se reunirán y tomarán una decisión junto al jugador y su entorno. Los medios franceses aseguran que en las próximas horas se conocerá el capítulo final de este culebrón.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar