MLS

5 cosas que tienes que saber sobre el Montreal Impact en la MLS 2018

El conjunto canadiense, un habitual en los playoffs de la MLS en los últimos años, encara un nuevo proyecto tras el fracaso del último año.

Estados Unidos
5 cosas que tienes que saber sobre el Montreal Impact en la MLS 2018

Temporada nueva, ilusiones nuevas para el Montreal Impact. El equipo quebequés, que cumplirá ocho años en la MLS, afrontará el nuevo curso con metas renovadas y un proyecto reluciente. Rémi Garde, exentrenador del Aston Villa, comandará un conjunto que desea regresar al protagonismo perdido en la última temporada. 

5. El factor Ignacio Piatti

El argentino disputará su quinta temporada en las filas de los franco-canadienses. Se ha convertido en el santo y seña, el jugador franquicia, el máximo goleador y el máximo asistentes. Mientras se mantenga sano, el Impact tendrá fútbol. Como proclamaba la página oficial de la MLS en su previa: "Solo hay que darle la pelota a Piatti".

4. Experiencia para el medio campo

El fichaje clave ha sido el del argelino Saphir Taïder. Seleccionado nacional, mundialista en Brasil 2014, con amplio bagaje en el fútbol italiano. Destacó con el Bologna, donde militó en las últimas tres temporadas. Ahora, deberá aportar su clase y buen pie para descargar las funciones sobre Piatti.

3. Una pieza menos

Por contra, la salida de Blerim Dzemaili marcó la tabla de altas y bajas para los canadienses. El veterano suizo, exjugador de Napoli y Bologna, desplegó sus alas para facilitar la llegada de Taïder. El tridente en el medio campo estará copado por Samuel Piette, otro símbolo, Taïder y Shome. 

2. Adiós a otro icono

Sin embargo, el terremoto lo causó la salida de Laurent Ciman. El seleccionado belga, muy probablemente mundialista en Rusia 2018, balaurate en el centro de la defensa, puso rumbo a Los Ángeles para integrarse al nuevo LAFC. El argentino Víctor Cabrera y Zakaria Diallo se harán cargo de hacer olvidar a Ciman en la retaguardia. Cubrir su ausencia será un reto a revisar día con día.

1. Garde abandera la esperanza

Exjugador del Olympique de Lyon, técnico del mismo equipo a prinicipios de la década actual, es la apuesta del dueño, Joey Saputo, para enderezar el camino después de la fallida clasificación a los playoffs el año pasado. En su contra obra su último antecedente: dejó al Aston Vila al borde de un descenso consumado dos meses después. El 8 de noviembre firmó contrato y suya ha sido la planeación de la plantilla de cara a la MLS 2018. A su favor, el éxito como asistente en el final de la época dorada del Olympique.