MLS

Wondolowski, a la caza del récord goleador de Donovan en MLS

El jugador de los San José Eathquakes Chris Wondolowski está a 11 goles de convertirse en el máximo anotador en la historia de la MLS superando a Landon Donovan.

Estados Unidos
0
Chris Wondolowski a la caza del récord de goles de Donovan

Hablar de Landon Donovan en la MLS es inmediatamente relacionar el nombre con goles. El excapitán de la selección de Estados Unidos posee uno de los records históricos de la liga. Y es que el exjugador del LA Galaxy sigue siendo el máximo anotador histórico de la MLS.

Sin embargo con la campaña 2018 a punto de iniciar y el San José Earthquakes buscando mejorar su sexto lugar de la temporada 2017. Hay un hombre que puede pasar a la historia dejando atrás a Donovan. Nos referimos a Chris Wondolowski, atacante que a pesar de sus 35 años de edad, sigue mostrando que está en condiciones de seguir marcando goles. 

Con 134 goles y empatado con Jeff Cunningham, ‘Wondo’ es el segundo máximo anotador en la historia de la MLS, y que, podría superar a Landon Donovan quien se mantiene en el tope de la tabla de máximos anotadores con 145 tantos.

Hace algún tiempo cuando Wondolowski se encontraba por detrás de Cunningham, Landon Donovan habló sobre la posibilidad de ser superado como el mejor goleador de la MLS. Ante esto, el ahora jugador del León señaló que los méritos del delantero de los Earthquakes lo han puesto ahí. 

“Cuando nos fijamos en lo que Chris ha hecho y en la capacidad que tiene de colocarse constantemente en el campo, en una posición para anotar y marcar goles, es realmente increíble. Se lo merece y cada vez que alguien rompe un récord así se lo han ganado”, señaló. 

Cabe resaltar que de los máximos anotadores en la historia de la MLS Wondolowski es de los que aún se encuentran en activo. Junto a él encontramos a otro jugador histórico de los Estados Unidos, Clint Dempsey quien suma 71 anotaciones.