UFC

Por caso de dopaje le revocaron la licencia de UFC a Jon Jones

La Comisión Atlética del Estado de California también le impuso una multa de 205 mil dólares al dar positivo en una prueba de drogas.
UFC: en vivo

0
Por caso de dopaje le revocaron la licencia de UFC a Jon Jones

Ya se decidió la sanción para Jon Jones por dopaje. La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC, por sus siglas en inglés) revocó la licencia de artes marciales mixtas a Jon Jones y le impuso una multa de 205 mil dólares.

El ex campeón de peso semipesado de UFC dio positivo el julio pasado en una prueba de drogas por el esteroide Turinabol en competencia en relación con su pelea con Daniel Cormier en el UFC 214.

El oficial ejecutivo, Andy Foster, recomendó que el CSAC no reincorpore a Jones hasta la conclusión de su suspensión de la Agencia Antidopaje de Estado Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), la cual aún no se ha establecido.

También te puede interesar: McGregor ataca a Mayweather: "Se está haciendo viejo"

El abogado de Jones, Howard Jacobs, argumentó que Jones no tomó conscientemente la sustancia prohibida. Jones ha negado tomar el esteroide a propósito.

Jones enfrenta una suspensión de cuatro años en su caso de USADA como reincidente. Dio positivo en la prueba de la sustancia prohibida clomiphene y Letrozol en 2016 y fue suspendido un año por la violación después del arbitraje.

En el UFC 214, Jones derrotó a Cormier por nocaut técnico para ganar el cinturón de peso semipesado de UFC pero el resultado fue revertido cuando se confirmó la prueba positiva de drogas. El UFC despojó a Jones del título y se le devolvió a Cormier.

Jones ocupó el título de peso semipesado desde 2011 hasta 2015. La única derrota en su registro fue una descalificación controvertida en 2009.