NBA

Los Golden State Warriors celebrarán su campeonato con niños de Maryland

Los jugadores y los niños cudirán al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana y les compartirán algunas lecciones de vida.

Estados Unidos
0
Los Golden State Warriors celebrarán su campeonato con niños de Maryland

El equipo de los Golden State Warriors sí visitarán Washington, pero no la Casa Blanca. Recibirán a estudiantes de Seat Pleasant, Maryland, ciudad natal de Kevin Durant, en una gira por el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

El jugador Kevin Durant dijo que celebrar el campeonato con niños, especialmente del vecindario donde nació, es sorprendente. Los niños de esa zona no tienen la oportunidad de estar frente a campeones y con suerte les inspira a ser quienes quieren ser en la vida.

Por su parte, Klay Thompson dijo que acudir la Casa Blanca es un gran honor pero hay otras circunstancias como salir con niños, llevarlos al museo afroamericano y enseñarles a lo largo del camino algunas lecciones de vida.

Antes de que los Warriors ganaran el campeonato de la NBA en 2017, varios jugadores criticaron al presidente estadounidense Donald Trump llamándolo un “asno”.

Asimismo, el entrenador Steve Kerr lo llamó “fanfarrón” y que rutinariamente usaba palabras racistas, misóginas e insultantes y promulgó una política “horrible”.

Tras dichas declaraciones, el presidente publicó en su cuenta de Twitter que el jugador Stephen Curry dudaba en acudir a la Casa Blanca, siendo un gran honor para un equipo de campeonato por lo que la invitación se retiraba.

Horas después, el equipo emitió un comunicado de prensa expresando su decepción por no haber tenido la oportunidad de compartir sus opiniones con el presidente y optando por celebrar la igualdad, diversidad e inclusión durante un día de servicio determinado.