Alexi Lalas contra los extranjeros: MLS debe apoyar el talento local

MLS

Alexi Lalas contra los extranjeros: MLS debe apoyar el talento local

Alexi Lalas: La MLS debe apoyar el talento local

AP

El exjugador de los Estados Unidos, Alexi Lalas señaló que La MLS debe apoyar de mejor manera el talento local para el crecimiento de sus jugadores.

Estados Unidos

El exjugador del LA Galaxy, Alexi Lalas mencionó durante su participación en Fox que el camino que pretende tomar la MLS actualmente es más un negocio en comparación a lo que se acostumbraba hace algunas campañas.

Lalas señaló que la MLS se caracterizó por dar oportunidad a jugadores locales que pudieron crecer en su carrera futbolística llegando a formar parte de la selección estadounidense. Ahí encontramos los casos del mismo Alexi, Landon Donovan, Clint Dempsey o Tim Howard

"La MLS fue fundada con la promesa de dar oportunidad a jugadores domésticos y proyectarlos al equipo nacional, y lo hizo, se convirtió en la liga más exitosa de fútbol en Norteamérica teniendo a una de las mejores selecciones. Probando la creación de academias y segundos equipos así como la introducción de los 'homeground players", explicó 

Sin embargo, Alexi Lalas piensa que, recientemente la MLS se ha convertido más en un negocio por contratar jóvenes extranjeros y dar menos prioridad a los jugadores estadounidenses. "Debe haber un talento equitativo en el campo. Si los equipos pretenden llenar los equipos con talento extranjero entonces que no juegue de los dos lados (a favor de los extranjeros y los jóvenes) porque la MLS es un negocio. La verdad es que en 2018 el talento internacional es lo que vende, pero los jugadores locales encontrarán una manera de competir y sobreponerse a esta situación”. Sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar