Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

Pável Pardo, el embajador de la Bundesliga en América

FÚTBOL

Pável Pardo, el embajador de la Bundesliga en América

El tapatío fue campeón con Stuttgart en 2007, hoy es una ''Leyenda'' de la liga alemana y en charla exclusiva con AS USA recordó los momentos que vivió en la Bundesliga.

Miami

AS USA tuvo la oportunidad de charlar con una de las máximas figuras del fútbol mexicano y de la Bundesliga, Pável Pardo, quien recordó cómo fue su llegada a Alemania para vivir una experiencia que nunca olvidará y que cambió su vida para siempre.

En agosto del año pasado, la Bundesliga lo designó ''Leyenda'' de su liga, por lo que realiza giras por territorio norteamericano y en México, para darle publicidad al fútbol de Alemania.

''El año pasado la Bundesliga comenzó con este proyecto más en forma, lo venían haciendo con jugadores que eran referentes de Alemania, como Lothar Matthäus, Jens Lehmann, entre otros jugadores y después vine yo. Soy embajador de la liga y ahora con el proyecto Leyendas de la Bundesliga, porque gracias a Dios nos fue muy bien en Alemania'', dijo.

Después de la Copa del Mundo 2006, el 'Bebé' como le apodó Enrique 'Perro' Bermúdez, fue uno de los jugadores que emigraron de la liga mexicana a Europa, para llegar al Stuttgart y comenzar una nueva etapa en su carrera como profesional.

''Uno se va trazando metas, las vas cumpliendo y es un orgullo para mí ser un embajador por ser mexicano, cumplí mi sueño de jugar en Europa y de ser reconocido y eso es muy bonito'', recordó.

Pável habló del momento que cambió su vida como futbolista, al llegar a Alemania para ser presentado, le sucedió algo muy curioso con los periodistas, quienes no sabían mucho del mediocampista mexicano.

''Muchos no conocían de Alemania y ellos tampoco nos conocían como mexicanos y cuando llegué me preguntaron por qué había escogido esa liga y no España o Inglaterra, por el idioma, el frío y yo les contesté que ni siquiera había pensado en eso, que yo iba a trascender y los periodistas me preguntaron qué significaba eso... Les dije que quería ser campeón y jugar una Champions League; fue cuando me preguntaron si no conocía que había equipos como Bayern, Dortmund, Schalke, Bremen, y respondí que todo era posible. Gracias a Dios que se combinó todo y fuimos campeones en 2007'', relató.

Pardo se ganó el corazón de los aficionados alemanes, se ganó la confianza de sus compañeros en el equipo, de su técnico y se convirtió en el capitán del Stuttgart.

''Los alemanes son fríos cuando tú llegas, pero cuando ven que el extranjero llega a demostrar que eres profesional, le entras al corazón, eso significa que entraste para toda la vida, porque demostraste que vas a ser igual que ellos'', explicó.

Ahora Pável vive en la ciudad de Miami, con su familia y además de seguir con sus negocios, se dedica a ser analista en la cadena Univision Deportes, un trabajo que realiza todos los días con mucha pasión, pues sigue ligado al fútbol, el deporte que tantas satisfacciones le brindó.

0 Comentarios

Normas Mostrar