NEW ENGLAND REVOLUTION

5 cosas que debes saber sobre el New England Revolution en la MLS 2018

Si comparamos a la franquicia de la Conferencia Este con clubes de mayor jerarquía, todo indica que tendrían una temporada 2018 complicada.

Estados Unidos
Si comparamos a la franquicia de la Conferencia Este con clubes de mayor jerarquía, todo indica que tendrían una temporada 2018 complicada.

En cinco días arranca la temporada 2018 de la MLS y aquí te presentamos datos importantes sobre el New England Revolution.

5.- Entrenador sin experiencia en MLS

Brad Friedel, el exportero del Tottenham tendrá su primera oportunidad en el banquillo de un equipo de la Major League Soccer, lo que representará un reto mayúsculo en su corto andar como DT.

4.- Es una de las plantillas con menos valor en este temporada

Se ubica en la posición 20 de 23 en cuanto a valor de plantilla. La lógica indicaría que tal vez no lleguen tan lejos esta temporada, pero en el fútbol todo puede pasar y la cartera no siempre llega a imponerse.

3.- 44% del plantel son extranjeros

De los 25 jugadores que componen su plantilla, once son extranjeros. La edad media del equipo es de 25.9 años y el extranjero con la nacionalidad más atípica es Femi Hollinger-Janzen, nacido en Benín, África.

2.- Nunca han sido campeones de la MLS

Esta franquicia no sabe lo que es levantar un trofeo de liga en la máxima división del fútbol estadounidense. Conseguirlo este año parece difícil, pero en 2007 ganaron la US Open Cup y en 2008 se erigieron como campeones de la SuperLiga.

1.- Su jugador más valioso

Lee Nguyen, quien posee las nacionalidades estadounidense y vietnamita, es el futbolista del New England Revolution con mayor valor en el mercado. Su precio es de 1.50 millones de euros, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.