MLB

Kyle y Corey Seager se enfrentan por primera vez en la MLB

Kyle y Corey Seager se enfrentan por primera vez en la MLB

Getty Images

El Spring Training atestiguó el primer duelo en la MLB para los hermanos Kyle y Corey Seager de los Seattle Mariners y Los Angeles Dodgers, respectivamente.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

El Spring Training de la MLB es escenario de muchas cosas que en la temporada regular no estamos acostumbrados a ver: aficionados en los jardines al puro estilo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, jugadores de Ligas Menores dándolo todo por conseguir un lugar en el róster de 40 para el Opening Day, y ahora: el primer duelo entre los hermanos Seager en la historia de las Grandes Ligas.

Claro, el partido no fue ni el más llamativo ni el más emocionante, pero el hito histórico ahí quedó. Corey Seager vistió la franela de los Dodgers como bateador designado; mientras que su hermano mayor, Kyle, jugó con los Mariners en la tercera base.

"Está padre. Es difícil pensar sobre ello porque es él. He estado alrededor de él toda la vida, lo he visto jugar mucho. Es raro. Te sigues sintiendo como un fanático que lo ve desde las tribunas, a pesar de estar en el dugout. Es un momento muy padre", expresó el infielder de Los Angeles.

La razón por la que esto es raro y no había pasado antes es porque Seattle es de la Liga Americana mientras que Los Angeles es de la Nacional. La última vez que se enfrentaron ambas novenas fue en abril del 2015, cinco meses antes del debut de Corey en la 'Gran Carpa'.

Este domingo 25 de febrero, Corey jugó como designado producto de una molestia que lo aquejó el viernes en el inicio de los entrenamientos primaverales; por ello es que los cosanguíneos no pudieron compartir el diamante en posiciones defensivas. Pero para felicidad de sus familiares, quienes planean viajar de Carolina del Norte a Seattle, ambos volverán a enfrentarse y ahora sí en un partido que cuente para los récords.

La serie entre Dodgers y Mariners del 17 al 19 de agosto se llevará a cabo en el Safeco Field. Para esas fechas se espera que el beisbolista de Los Angeles ya esté listo para defender las paradas cortas del equipo de la Liga Nacional.

Mariners 2-0 Dodgers

El Seager más joven no tuvo un buen día en la caja de bateo, en tres turnos se fue en blanco. En la primera entrada, los Mariners emplearon una formación especial en el zurdo y le abrieron la posibilidad de tocar la pelota por la tercera base, de tal forma que su hermano no pudiera sacarlo en la primera colchoneta, pero cuando se le preguntó porqué no lo hizo el pelotero dijo que no puedes sorprender al rival cuando no cuentan los partidos porque en el momento que lo hagan dejará de ser una sorpresa.

Por su parte, Kyle también tuvo dos turnos al bat y en ambos conectó de hit. Aunque parezca inverosímil, el encuentro de hoy fue apenas la segunda vez que el mayor vio al menor jugar. La primera vez fue cuando Corey tenía 11 años; la segunda en otoño pasado cuando los Dodgers llegaron a la Serie Mundial.