Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

Fallece un boxeador inglés tras ganar su combate a los puntos

BOXEO

Fallece un boxeador inglés tras ganar su combate a los puntos

Scott Westgarth falleció en Shefield tras disputar un combate.

Getty Images

Scott Westgarth peleó en una eliminatoria para disputar el campeonato británico. Ganó el combate, pero sintió indispuesto tras la pelea y acabó falleciendo.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Madrid

El boxeo está de luto. La Comisión Británica de Boxeo notificó este lunes el fallecimiento de Scott Westgarth. El púgil, de 31 años, tuvo un combate muy duro ante Dec Spelman dentro del peso semipesado. El ganador disputaría el título británico de esa categoría y ninguno se dejó nada durante los diez asaltos. Ambos no dudaron en intercambiar golpes en la media hora de combate y los dos visitaron la lona, aunque pudieron reponerse.

Westgarth acabó llevándose el pleito a los puntos (95-92) y lo festejó con su esquina con normalidad. Tras acabar el combate ambos boxeadores concedieron una entrevista conjunta a la televisión que retransmisitía el evento. Fue el momento, mientras hablaba su rival, en el que Westgarth comenzó a hacer gestos en los que hacía presagiar que algo no iba bien.

Una vez en el vestuario sufrió un colapso y fue atendido por los médicos presentes en el pabellón que lo llevaron con rapidez al hospital Royal Hallamshire de Sheffield. Allí falleció permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que falleció este lunes. Tras el comunicado oficial por parte de la Comisión Británica de Boxeo, las muestras de condolencias no han dejado de producirse. 

0 Comentarios

Normas Mostrar