¿Qué fue de Blas Pérez, el referente ofensivo del FC Dallas?

Centroamérica

¿Qué fue de Blas Pérez, el referente ofensivo del FC Dallas?

¿Qué fue de Blas Pérez, el referente ofensivo del FC Dallas?

Web: MLS

El atacante panameño sigue dejando huella en Centroamérica a sus 36 años, y se prepara para buscar un lugar en su selección de cara al Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos

La selección panameña de fútbol ha pasado por episodios de todo tipo en el último par de décadas. Logros y hazañas, pero también sinsabores, y en todos y cada uno de ellos, siempre ha estado presente un personaje particular. Alguien que ha pasado por momentos poco gratos vistiendo la playera roja, pero que también se convirtió en un ídolo de los canaleros por su olfato goleador y sacrificio.

Blas Miguel Pérez Ortega nació en Ciudad de Panamá el 13 de marzo de 1981. Dio sus primeros pasos como futbolista jugando para el Panamá Viejo Fútbol Club, en donde debutó a los 16 años. 36 goles en 56 partidos hicieron que uno de los clubes más importantes de Panamá, el Árabe Unido, se fijara en él y lo uniera a sus filas, aunque sólo fuera por una temporada.

Tras un breve paso por el Nacional de Uruguay pasó a Colombia, en donde logró alcanzar la madurez como futbolista, convirtiéndose en el goleador del Cúcuta y del Deportivo Cali, clubes con los que incluso llegó a ser campeón de liga.

Logró llegar al fútbol europeo jugando para el Hércules de España, en donde no pudo tener los minutos esperados, y volvió a América para jugar en México. Tigres, Pachuca, San Luis, León, e Indios, fueron los clubes que le dieron un espacio a Pérez dentro de su once, aunque el balompié azteca jamás terminó por favorecer sus aptitudes futbolísticas.

Así aterrizó en el FC Dallas de la MLS, en donde se convirtió en el jugador franquicia del equipo. Como referente de área del conjunto texano, Blas se estableció como uno de los mejores jugadores latinos de la liga a lo largo de las cuatro temporadas en que vistió la playera de ‘los toros’, con quienes anotó 42 goles en 110 encuentros.

Hoy en día, ‘el Súper Ratón’ aún sigue haciendo lo que mejor sabe, anotar goles. Después de jugar en 10 países distintos, desde junio del año pasado, es futbolista del Club Deportivo Municipal de Guatemala, en donde juega con su compatriota y amigo Felipe Baloy. Es el actual mejor goleador del Torneo Clausura con 7 anotaciones en 9 partidos, marcando de manera consecutiva en los últimos tres partidos.

El canalero desea mantener su paso goleador de cara a verano, en donde logrará cumplir uno de sus más grandes sueños: jugar una Copa del Mundo con la selección de su país. Rusia 2018 será el primer Mundial en la historia del combinado panameño, con el cual Pérez ha logrado 43 anotaciones, por lo que el delantero de 36 años no querrá perderse la oportunidad de formar parte de ‘la Marea Roja’ que viajará al otro lado del mundo.

  • Municipal
  • Delantero
  • Panama

0 Comentarios

Normas Mostrar