Competición
  • Champions League

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J9 de la Liga MX?

Liga MX

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J9 de la Liga MX?

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J9 de la Liga MX?

Mexsport

Rubio Rubín debutó en el Azteca, Donovan no la pasó bien en Pachuca y Villafaña disfruta el buen momento de Santos Laguna.

Estados Unidos

Con la amplia oportunidad existente en la Liga MX para el desarrollo de futbolistas extranjeros, los estadounidenses han aprovechado esa gran ventana para ir sumando presencia en el certamen mexicano. Este fin de semana, tuvo un par de encuentros entre América contra Xolos y León contra Pachuca, que sirvieron como prueba de ello al sumar ocho jugadores con nacionalidad de la Unión Americana en el terreno de juego. A continuación, repasamos la actuación individual de ellos y del resto de norteamericanos en la jornada 9 de la Liga MX:

William Yarbrough (León)

El conjunto esmeralda volvió a la irregularidad, pues tras ir ganando en la primera mitad, Pachuca remontó el encuentro y se llevó los tres puntos. William no pudo hacer nada en el primer gol de los 'Tuzos', mientras que el segundo cayó desde los once pasos.

Omar González (Pachuca)

El defensor del cuadro hidalguense no fue convocado para el enfrentamiento frente a sus compatriotas del León, y su salida con rumbo a la MLS comienza a tomar cada vez más fuerza.

Rubio Rubín (Tijuana)

Una de las grandes noticias de la jornada, fue el debut de la promesa norteamericana Rubio Rubín. El surgido en las categorías inferiores del Portland Timbers jugó la totalidad del encuentro frente a América y cumplió con una labor discreta a la ofensiva.

Landon Donovan (León)

El legendario atacante de la selección de 'Las barras y las Estrellas' tuvo poco más de diez minutos de juego, en los que lo único que demostró fue que su estado físico aún se encuentra por debajo de lo ideal, ganándose así los abucheos de la afición local.

Joe Corona (América)

Corona sustituyó a William Da Silva al minuto 77 del encuentro frente a Xolos que culminó con empate a ceros. El mediocampista de 27 años estuvo muy participativo en el intento constante de las Águilas de hacerse de la victoria, e iincluso realizó un tiro que estuvo cerca de convertirse en gol.

Michael Orozco (Tijuana)

El lateral californiano también formó parte del encuentro plagado de estadounidenses entre América y el club fronterizo. Orozco fue parte crucial de la defensa que dejó a los 'azulcremas' con el marcador en ceros.

Jorge Villafaña (Santos)

El conjunto lagunero se llevó una contundente victoria de dos goles a cero frente a Cruz Azul, y Villafaña tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos del partido. El defensor de ascendencia mexicana mantuvo a raya a Ángel Mena, logrando que su meta se mantuviera intacta.

Jonathan Bornstein (Querétaro)

Bornstein fue mandado a las gradas del Estadio Corregidora, desde donde pudo presenciar la derrota de su equipo frente al Toluca. 'Johnny B' capitaneó a los Gallos a mitad de semana en el partido frente a Cimarrones, en el que tuvo una gran actuación.

Kekutah Manneh (Pachuca)

Manneh no fue convocado al encuentro frente al León por decisión técncia de Diego Alonso. A mitad de semana, el atacante de origen gambiano pudo debutar con la playera albiazul en la victoria del Pachuca sobre Celaya en Copa MX.

  • FC Cincinnati
  • Centrocampista
  • Gambia

José Francisco Torres (Tigres)

Poco a poco, el mediocampista zurdo se ha reincorporado a la actividad con los felinos, y aunque en esta ocasión no tuvo minutos, de nueva cuenta fue considerado por Ricardo 'Tuca' Ferreti para ser parte de los 18 jugadores presentes en la victoria sobre Monarcas.

Ventura Alvarado (Necaxa)

El nacido en Arizona sigue combatiendo una lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas por el último par de semanas y, por lo tanto, no fue convocado al partido en el que los Rayos empataron a uno con Puebla.

Alejandro Guido (Tijuana)

El futbolista de Xolos tuvo que presenciar el encuentro desde el banquillo del Estadio Azteca, toda vez que no fue requerido para ver acción por el entrenador diego Cocca.

0 Comentarios

Normas Mostrar