Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Isidro Metapán remonta sobre el final; Árabe Unido cae de nuevo

Isidro Metapán remonta sobre el final; Árabe Unido cae de nuevo

Getty Images

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Pasados casi dos meses desde el receso invernal y las ligas centroamericanas, algunas recién iniciadas, van encontrado ritmo de cara a la mitad de sus respectivos torneos. Con un breve parón a mitad de semana por la Concacaf Champions League, el fútbol de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala vivió una jornada de sorpresas, contratiempos e igualadas. A continuación, un breve resumen del fútbol en Centroamérica:

Primera División de Costa Rica

Después del empate con sabor a victoria a mitad de semana en Concacaf Champions League, Herediano camina a buen paso en la liga costarricense, y esta vez su víctima fue el Carmelita, a quienes se sobrepuso por marcador de dos a uno. Por su parte sus más cercanos competidores, Saprissa y Alajuelense, cayeron ante Santos Guápiles y Limón respectivamente. Pérez Zeledón, Liberia, Cartaginés y Universidad empataron, mientras que Guadalupe venció en entretenido partido al Grecia.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

La primera parte de la jornada 10 se disputó a lo largo del fin de semana, aunque un par de partidos quedaron pendientes a disputarse en una par de semanas. Real España sigue sin levantar, pues el Vida le otorgó un nuevo descalabro que lo dejó, momentáneamente, en 10 puntos. Por otro lado, Marathón ganó y pudo acortar distancias con el Olimpia, aún con partido pendiente, y el Juticalpa se impusó 2 a 1 a Honduras Progreso para tomar un poco de oxígeno en el sótano de la tabla.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Jornada de expulsiones se vivió en el fútbol salvadoreño pues en tres de los seis partidos disputados hubo al menos una tarjeta roja. El Isidro Metapán se llevó los tres puntos del juego más entretenido del fin de semana tras remontar al Chalatenango en los minutos finales. Por su parte, el Santa Tecla firmó una semana redonda ganándole al Municipal Limeño en Las Delicias. En otros resultados, Alianza empató sin goles ante Dragón, Pasaquina venció por la mínima a Sonsonate, y Firpo hizo lo propio con un hombre menos ante el Audaz.

Liga Panameña de Fútbol

El líder del fútbol canalero, el Árabe Unido, cayó por segunda semana consecutiva, esta vez ante el San Francisco, con goles de Cristian Zúñiga y Dámaso Pichón. Chorrillo, sin embargo, no pudo aprovechar el momento del 'expreso azul' y sólo logro igualar ante Alianza. A su vez, el Tauro fue derrotado en la visita que hizo al "Cascarita" Tapia del Sporting San Miguelito. Plaza Amador se llevó la victoria frente a Independiente, y Veragüense empató a dos con el Santa Gema en duelo de coleros.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Antigua Guatemala comienza a despegarse en el balompié chapín pues tras su contudente victoria frente al Marquense, el Sanarate fue derrotado por el Guastatoya, propiciando que el conjunto albiverde se separé por cuatro puntos en lo alto de la tabla. Mientras tanto, Municipal se llevó la victoria frente a Suchitepequez gracias a los goles de Carlos Kamiani y Blas Pérez. Xelajú volvió a sumar de tres tras ganarle por la mínima al Petapa, y el Comunicaciones cayó frente al Malacateco por goleada.

0 Comentarios

Normas Mostrar