Competición
  • Champions League

EUGENIE BOUCHARD

Los 10 momentos claves en la carrera de Eugenie Bouchard

Primeros años de Eugenie Bouchard

Su carrera en el tenis comenzó a la edad de cinco años. En 2008 ganó sus primeros dos torneos individuales de la Federación Internacional de Tenis: uno en Costa Rica y otro en Ontario. A partir de este último se convirtió en la tenista más joven, 15 años y un mes, en ganar un torneo indoor.

Foto: JAMES HAJJAR

Actualizado:

El primer torneo de la WTA para Eugenie Bouchard

En 2011 participó en el Junior Australian Open y perdió en las semifinales contra Monica Puig. Aquel fue su primer torneo de la WTA y que le abrió las puertas para posteriormente avanzar al máximo nivel del tour.

Foto: Getty Images

Actualizado:

El primer y único título de la WTA

En 2014, previo al Roland Garros, Bouchard alzó el título de la Nürnberger Versicherungscup. Este triunfo fue el primero y es, hasta el momento, su único título del tour.

Foto: Getty Images

Actualizado:

La única cita con una final de Masters

2014 fue el año de la canadiense. En aquella oportunidad alcanzó su máximo nivel deportivo y se rankeo número 5 del mundo; lo más arriba que ha estado en el ranking. En el Wimbledon de hace cuatro años, Bouchard llegó a la final en contra de Petra Kvitová, pero cayó por parciales de 3-6 y 0-6.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Conmoción cerebral y demanda a la USTA

En 2015 comenzó el momento del declive en la carrera de Bouchard. Durante el US Open de aquel año, la canadiense sufrió un accidente en los vestidores que le provocó una conmoción cerebal y su salida del masters.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Juegos Olímpicos de Río 2016

Genie Bouchard se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la primera ronda venció a Sloane Stephens; pero perdió su siguiente partido contra Angelique Kerber y quedó eliminada de la justa veraniega.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Fanática de las redes sociales

Fuera de su faceta como tenista profesional, la tenista de 24 años es asidua a las publicaciones en redes sociales como Twitter e Instagram. Más de un millón de seguidores en dichas plataformas confirman lo "viral" que es su imagen en internet.

Foto: WILLIAM WEST AFP/Getty Images

Actualizado:

All-Star Celebrity Game 2016

Hace dos años, la NBA llevó a cabo su All-Star Weekend en el país natal de Eugenie Bouchard. Como es costumbre, la liga invitó a más de una celebridad canadiense incluyendola a ella.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Roger Federer, su tenista favorito

Eugenie Bouchard se ha declarado fanática del que, probablemente, es el mejor tenista del mundo: Roger Federer. En 2012 tuvo la oportunidad de conocer al suizo y ella describió su encuentro como un hito de su vida.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Una apuesta romántica

Durante el Super Bowl LI entre los Patriots y Falcons, Bouchard publicó en su cuenta de Twitter que los de Atlanta saldrían vencedores. Un joven llamado John Goehrke le contestó que él consideraba que New England sería el campeón y le apostó una cita en caso de que Tom Brady y los Patriots ganaran el anillo de la NFL. Esto último pasó y ella mantuvo su promesa, ambos fueron a un partido de los Brooklyn Nets en el Barclays Center. Este 2018 la relación continúa, la última vez que fueron vistos fue en el Super Bowl LII; otra vez con los Patriots en la final, la NFL en Canadá decidió invitar a la tenista y al joven afortunado para que presenciaran otro partido como el que los unió por primera vez.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 / 10