Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Hijo de Shaquille O'Neal se retracta y no jugará en Arizona

Debido a los escándalos en Arizona, Shareeff O'Neal decidió que no jugará en la NCAA con los Wildcats y buscará otra opción.
Mahershala Ali, el actor que jugó basketball con Jason Kidd

Estados UnidosActualizado a
Hijo de Shaquille O'Neal se retracta y no jugará en Arizona
Getty Images

Shareeff O'Neal ha tomado una decisión sobre su futura carrera como jugador de baloncesto: no jugará en la NCAA con los Wildcats. El escándalo que involucra al entrenador de Arizona, Sean Miller, provocó que el hijo del exjugador de la NBA, Shaquille O'Neal, se retractara de su elección para enrolarse en la Universidad de Arizona para jugar baloncesto colegial.

A través de una tweet en su cuenta oficial, Shareef hizo del conocimiento público su decisión por reabrir su reclutamiento: "A partir de este momento estoy abriendo mi reclutamiento debido a los eventos relacionados con el equipo de baloncesto de la Universidad de Arizona. Quiero agradecer a todos los entrenadores por haberme reclutado. Mi familia y yo creemos que lo mejor para mi es ver otras opciones para asegurar que juegue en la NCAA el próximo año".

También te puede interesar: Louisville Cardinals tendrán que entregar su título de 2013

El anuncio llegó tiempo después de que ESPN diera a conocer una llamada en la que el entrenador de los Wildcats fue descubierto por el FBI hablando con Christian Dawkins. Este último es un corredor de apuestas del agente, Andy Miller, con quien supuestamente Sean Miller habló para discutir un pago por cien mil dólares para asegurar que Deandre Ayton, futura primera selección global del Draft de la NBA, firme con Arizona.

O'Neal no necesitará algún papel firmado por la Universidad de Arizona y podrá comprometerse con otro equipo tan pronto alguien se lo ofrezca. Esto gracias a que no firmó ningún acuerdo con los Wildcats en abril del 2017 cuando decidió por dicha institución para continuar su carrera como basquetbolista.

El point forward está rankeado como el prospecto número 33 en toda la clase del 2018 de la NCAA, el noveno en su posición, de acuerdo a 247Sports. Originalmente decidió por Arizona por encima de LSU y Southern California, entre otros.