Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Chivas perdona a Pumas: Alanís falla penalti en ocaso del juego

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Pumas

3' Castillo

45' Sale Alustiza entra Fórmica

62' Fórmica

70' Sale Jesús Gallardo entra Alan Mendoza

77' Arribas

81' Sale Barrera entra Alan Acosta

88' Arribas

Chivas

42' Jesús Sánchez

45' Sale Jesús Sánchez entra José Macías

45' Sale Alan Pulido entra José Godínez

51' Isaac Brizuela

63' Sale Orbelín Pineda entra Walter Sandoval

68' Alanis (p)

78' Rodolfo Pizarro

78' Walter Sandoval

PUMAS 1-1 CHIVAS

Chivas perdona a Pumas: Alanís falla penalti en ocaso del juego

Oswaldo Alanís se lamenta tras fallar el segundo penalti que hubiera significado en triunfo de Chivas sobre Pumas.

JAVIER RAMIREZ

MEXSPORT

Oswaldo Alanís se había vestido de héroe al empatar por la vía penal, sin embargo voló otro penalti cerca del final del partido y el Rebaño se tuvo que conformar con un empate ante Pumas.

Chivas dejó ir el triunfo en casa de Pumas con Oswaldo Alanís como protagonista, pero rescató el empate 1-1 de su visita al Estadio Olímpico Universitario. El defensa del Guadalajara pudo erigirse como héroe, pero falló un penal en los minutos finales del encuentro.

Saldívar, portero local, salió en falso en un balón aéreo. Quintana al ver el peligro rechaza con la mano, lo que el central marca como pena máxima, la segunda favorable a los tapatíos en el juego. Sin embargo, la suerte y puntería no pudo estar con Alanís nuevamente y mandó por los cielos su disparo, cual Deja vuh de Rafael Medina en la final de 2004.

Los auriazules dominaron en el primer tiempo, situación contrastante en la segunda mitad que fue rojiblanca. El equipo dirigido David Patiño inició de gran forma y se adelantó con gol de vestidor.

Pablo Barrera entró al área visitante con balón controlado. Disparó ante el achique del arquero, pero el rebote que dejó vivo Rodolfo Cota lo aprovechó Nicolás Castillo. El atacante chileno sólo tuvo que empujar el balón ante el arco para abrir el marcador de manera muy temprana en el juego, al minuto cuatro.

Pumas insistió durante los siguientes momentos y tuvo la oportunidad de alargar la ventaja, pero el poste se lo negó a los 18 minutos. Jesús Gallardo desbordó por izquierda, entró al área y disparó cruzado a portería rival. Cota se estiró tan largo es para desviar el esférico, lo suficiente para que se estrellara en la base del metal izquierdo y regresar a la humanidad del portero rojiblanco.

El Rebaño lo intentó en el primer tiempo, pero sus pases filtrados y diagonales eran estériles. La más cercana fue gracias a la conexión entre López y Brizuela. El '10' tapatío eludió a rivales fuera del área, sirvió para 'El Cone', quien entraba por izquierda. El canterano del Toluca pareó al arco, pero su  balón se fue apenas arriba de la meta auriazul.

Ya en el complemento, Chivas fue otro. José Juan Macías entró a la cancha en lugar de Alan Pulido y encontró en la banda izquierda su hábitat natural. En reiteradas ocasiones el juvenil encaró y superó a Alan Mozo por dicha franja. Sus regates y disparos a portería fueron bálsamo para el equipo visitante, que de a poco dominaron el juego en su segunda mitad.

Tanto aparecía el Guadalajara en área rival hasta que encontró recompensa. En balón por aire, Arribas cargó por la espalda a Gael Sandoval dentro del área, situación que el árbitro central castigó con tiro penal para Chivas. Alanís tomó el balón, lo colocó y cobró de forma acertada para igualar el marcador, pero el mismo truco no lo puedes presentar dos veces en el mismo acto.

Con ello, Guadalajara continúa sin ver la victoria en Liga MX, la más reciente en la tercera jornada, mientras que los capitalinos dejaron ir la oportunidad de colocarse en los primeros puestos de la clasificación.

0 Comentarios

Normas Mostrar