Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Los 10 jugadores más veteranos de la MLS

MLS

Los 10 jugadores más veteranos de la MLS

Los 10 jugadores más veteranos de la MLS

En AS USA hacemos un repaso de los 10 jugadores de mayor edad que disputarán la temporada número 23 de la MLS.
LAFC vs NYCFC: MLS en vivo

Estados Unidos

Ante la posible llegada del guardameta mexicano Óscar Pérez a la MLS con el conjunto del LAFC, te presentamos a los 10 jugadores de mayor edad que disputarán este certamen. Un aspecto a resaltar es que el promedio de edad ha bajado considerablemente y actualmente la mayor edad registrada en la liga es de 38 años de edad y 11 meses. A continuación te mostramos quienes son.

Tim Howard (Estados Unidos-Colorado Rapids), 38 años 11 meses.

El exguardameta de la selección de Estados Unidos y de clubes como el Everton en Inglaterra, jugará con los Colorado Rapids por tercer año consecutivo. El arquero regresó de su experiencia por el viejo continente en 2016 con una edad de 36 años. Cabe resaltar que, Howard dejó su país a una temprana edad para fichar con el Manchester United.

Nick Rimando (Estados Unidos-Real Salt Lake), 38 años 8 meses.

El actual guardameta del Real Salt Lake es otro de los jugadores que se une a esta lista. Su pase del Miami Fusion al DC United en 2003 se produjo cuando el guardameta tenía 23 años de edad, desde entonces ha hecho una extensa carrera dentro de la MLS hasta su pase al club que actualmente defiende, el Real Salt Lake.

Ashley Cole (Inglaterra-LA Galaxy), 37 años 2 meses.

En 2016 tras un paso un tanto irregular por el conjunto de la Roma, el exjugador del Chelsea optó por llegar a la MLS con 35 años de edad, siguiendo los pasos de figuras como David Beckham o Steven Gerrard. Sin embargo, su desempeño con el club angelino ha sido bastante bueno y es considerado uno de los mejores hombres de la plantilla. Incluso será el capitán del equipo en 2018.

David Villa (España-New York City FC), 36 años 2 meses.

Campeón del mundo con España en 2010, Campeón de la Champions League, son pocos de los tantos títulos que el ‘Guaje’ ostenta en su carrera. Su llegada a la MLS en 2014 generó polémica. Pues con apenas 32 años dejaba el viejo continente para llegar a una liga que es infravalorada. Sin embargo, sus actuaciones demuestran lo contrario, David Villa llegó para competir sin importar la edad que tenga y sus goles anotados hasta ahora son prueba de ello.

Kyle Beckerman (Estados Unidos-Real Salt Lake), 35 años 10 meses.

Ha pasado gran parte de su carrera en la MLS, desde su debut con 19 años de edad, Beckerman pasó 6 años de su carrera jugando para el Colorado Rapids antes de llegar al Real Salt Lake, actual conjunto del jugador de las rastas.

Chris Wondolowski (Estados Unidos-San José Earthquakes), 35 años 2 meses.

Sus únicos ‘dos amores’ dentro de la MLS han sido el San José Earthquakes y el Houston Dynamo. Su paso a los Quakes, se dio en un draft en 2005. En ese entonces, Chris tenía 22 años de edad. Posteriormente tuvo un breve paso por el Dynamo para después regresar con el cuadro de San José.

DaMarcus Beasley (Estados Unidos-Houston Dynamo), 35 años 9 meses.

Sin duda todo un trotamundos el internacional estadounidense, ha jugado en clubes de distintas ligas del mundo, entre ellas la mexicana, alemana, holandesa e inglesa. Su debut en la MLS con el Chicago Fire se dio con 17 años, posteriormente inició su travesía por Europa. Y su regreso a Estados Unidos se dio en 2014 tras su paso por el Puebla. Regresó con 31 años de edad.

Tyrone Mears (Inglaterra-Minnesota United), 35 años 1 mes.

Luego de jugar para distintos clubes de su país y en ligas como la francesa, el jugador inglés arribó al Atlanta United en 2017 con 34 años de edad. Sin embargo solo disputó una temporada con el conjunto dirigido por el Tata Martino y jugará a partir del presente certamen con el Minnesota United.

Maynor Figueroa (Honduras-FC Dallas), 34 años 9 meses.

Debutó en su país natal con el Victoria y posteriormente pasó al Olimpia. Posteriormente, tuvo un paso exitoso por el fútbol inglés hasta antes de aterrizar en la MLS. Esto sucedió en 2015 cuando dejó al Hull City para llegar al Colorado Rapids con 31 años de edad para posteriormente jugar con el FC Dallas.

Bastian Schweinsteiger (Alemania-Chicago Fire), 33 años 6 meses.

Campeón del mundo con Alemania y con paso en clubes como el Bayern Múnich y el Manchester United, Bastian dejó la Premier League en 2017 para llegar a la MLS con el Chicago Fire. Esto se dio cuando el jugador tenía 32 años de edad debido a un paso no esperado por el club inglés.

¿Óscar Pérez?

De esta manera, ante la posible llegada de Óscar el ‘Conejo’ Pérez al LAFC de la MLS hicimos un repaso de los diez jugadores más longevos que tendrán participación en la temporada que arranca dentro de unos días. Es importante señalar que, el guardameta mexicano se convertiría en el jugador de mayor edad en activo dentro de la MLS. Superando por un rango de 7 años de edad a los también arqueros Tim Howard y Nick Rimando.

0 Comentarios

Normas Mostrar