5 cosas que debes saber sobre el Sporting Kansas City

MLS

5 cosas que debes saber sobre el Sporting Kansas City

cinco cosas que debes saber sobre el Sporting Kansas City

Getty Images

El equipo de Kansas City buscará volver a ser de los equipos protagonistas en la liga y competir en la ronda de playoffs de la MLS Cup por primera vez en cinco años.

Estados Unidos

Como una de las plantillas quizá más modestas en cuanto a los jugadores con los que cuenta, el Sporting Kansas City buscará ser uno de los equipos protagonistas durante la temporada 2018 de la MLS.

Plantilla con edad promedio

Con 25.7 años de edad promedio, el SKC es uno de los equipos más jóvenes de la MLS, tomando en cuenta que el equipo que menor edad promedia es el Atlanta United con 24.5 años en su plantilla. Los jugadores más jóvenes del Sporting Kansas City son: Adrián Zendejas (portero, 22 años), Jaylin Lindsey (defensa, 17 años), Emiliano Amor (defensa, 22 años) y Daniel Salloi (delantero, 21 años).

Franquicia con historia dentro de la MLS

Kansas City se ha caracterizado por ser una franquicia con algo de historia dentro de la Major League Soccer. Pues, anteriormente el equipo era conocido como los Kansas City Wizards, esto hasta 2010 cuando adquirieron el nombre actual.

Plantilla equilibrada

El equipo cuenta con 28 jugadores totales de los cuales 14 son extranjeros y los 15 restantes son estadounidenses. Entre los 14 foráneos, destacan las nacionalidades argentina, española, francesa, colombiana, entre otras.

Buscará llegar a una ronda de cuartos de final en playoffs tras 5 años de no hacerlo

La última vez que el Sporting Kansas City superó la primera ronda de los playoffs de La MLS cup fue en 2013, curiosamente en dicho año, el conjunto de Kansas se consagró campeón tras dejar atrás a rivales como New England Revolution y Houston Dynamo para vencer por penales al Real Salt Lake en la final.

Crecimiento en el mercado en los últimos 8 años

Desde 2010 el Sporting Kansas City ha ido aumentando considerablemente su valor dentro del mercado. Un parteaguas importante para que esto sucediera fue el ya mencionado título de 2013 ante el Real Salt Lake. Pues en ese momento su valor era tan solo de 8.6 millones de euros, de acuerdo con transfermarkt. Ahora, el club ha doblegado ese valor alcanzando los 18.6 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar