HOUSTON DYNAMO

5 cosas que debes saber del Houston Dynamo para MLS 2018

5 cosas que debes saber del Houston Dynamo para MLS 2018

Stephen Brashear

Getty Images

Houston Dynamo buscará mejorar lo realizado la campaña pasada en la MLS donde terminaron cayendo en las finales de conferencia ante Seattle Sounders.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Houston Dynamo se prepara para el arranque de la temporada de la MLS. La campaña pasada llegaron hasta las finales de conferencia, donde terminaron cayendo ante el subcampeón del torneo, Seattle Sounders.

Es por ello que en AS te presentamos cinco datos que debes conocer del equipo dirigido por Wilmer Cabrera de cara a la campaña que arranca el próximo mes de marzo, y en donde debutarán enfrentando al Atlanta United.

1. Siete centroamericanos en el plantel

Es uno de los equipos con mayor cantidad de jugadores procedentes de la zona de Concacaf. Dentro de la plantilla cuentan con futbolistas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá. Los catrachos son Romell Quioto, Alberth Elis y Boniek García. El canalero es Adolfo Machado, el guatemalteco es Pablo Aguilar y finalmente el salvadoreño es Arturo Álvarez.

2. La plantilla más modesta de la liga

Houston Dynamo ocupa el último lugar dentro de los equipos con valor de mercado. Sumando todos los jugadores del plantel, el Dynamo tiene un valor de 14.7 millones de dólares, mientras que el más caro es el de Atlanta United con 43.5 millones de dólares.

3. El plantel más veterano de la liga

Además de ser el equipo más modesto de todo el campeonato, también es el más veterano. El promedio de edad del equipo es de 27.3 años, mientras que la plantilla más joven es la de FC Dallas con 24.1 años.

4. Un ataque 100% latino

Con la partida de Erick Torres a la Liga MX, la responsabilidad del gol quedó en pies de dos hondureños y un colombiano. Siendo aún muy jóvenes, Alberth Ellis (22 años), Romell Quioto (26 años) y Mauro Manotas (22 años), serán los encargados de llevar al equipo a lo más alto de la tabla aportando con sus anotaciones a lo largo de la campaña.

5. Dueños mexicanos

Aunque sea difícil de creer, el dueño mayoritario del equipo es de nacionalidad mexicana. Su nombre es Gabriel Brener. Añadido a eso también aparece en la lista de propietarios, aunque con un menor porcentaje, el ex boxeador Oscar De La Hoya de doble nacionalidad, mexicana y americana.

0 Comentarios

Normas Mostrar