Temas del día Más temas

Darixon Vuelto, la joya hondureña que vuela a la MLS

MLS

Darixon Vuelto, la joya hondureña que vuela a la MLS

Darixon Vuelto, la joya hondureña que vuela a la MLS

Según lo ha dado a conocer el Diario Diez de Honduras, la joven promesa del balompié catracho emigrará a la MLS para disputar la temporada 2018.

Estados Unidos

Darixon Vuelto está a días de firmar con un equipo de la MLS, así lo ha dado a conocer el Diario Diez de Honduras. Hasta el momento no se ha podido revelar el nombre del club que se hará de sus servicios hasta que la liga lo anuncie de manera oficial. Con la incorporación del joven atacante, la liga contará con siete hondureños en sus filas.

Desde sus inicios en el fútbol de su país a los 15 años, ya pintaba para grandes cosas. Su carrera comenzó en la Segunda División de Honduras con el Club Deportivo Victoria. Ahí se formó por tres temporadas en las que disputó 46 partidos y anotó tres goles. Luego de mostrar su potencial a pesar de su corta edad, fue cedido al Tenerife de la Segunda División de España en 2016, equipo en el que desafortunadamente no vio minutos. Un año después regresó a su país para enrolarse en la Liga Nacional con el Real España. Se ganó la titularidad, jugó 28 partidos y convirtió 10 anotaciones.

Vuelto también ha formado parte de la selección hondureña en categorías inferiores. Obtuvo el primer lugar del Campeonato Sub 15 de la Concacaf en 2013, y terminó como subcampeón del Sub 17 de la Concacaf en 2015.

A sus 19 años, la joya catracha llegará a la MLS, con un equipo aún sin revelar, para disputar la temporada 2018 que arrancará el 3 de marzo. Se convertirá en el séptimo hondureño en Estados Unidos junto a: Maynor Figeroa (FC Dallas), Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Luis López (LAFC), Alberth Elis, Boniek García y Romell Quioto (Houston Dynamo).

 

0 Comentarios

Normas Mostrar