Cinco cosas que debes saber del Chicago Fire en la MLS 2018

Chicago Fire

Cinco cosas que debes saber del Chicago Fire en la MLS 2018

Cinco cosas que debes saber del Chicago Fire en la MLS 2018

A una semana del arranque de la temporada regular de la MLS, te dejamos las cinco cosas que debes saber previo a su debut en 2018.

Estados Unidos

1. Renovación de Bastian Schweinsteiger

Tras una serie de especulaciones, el histórico mediocampista alemán decidió alargar su vinculación con el equipo para la temporada 2018 de la MLS. Llegó para el inicio de la campaña 2017, donde fue pieza fundamental para que el club terminara en tercer lugar de la Conferencia Este. Además, aportó con tres anotaciones a lo largo del torneo. Su renovación se anunció hace un par de semanas y se espera que en su segundo año en la liga logre llevar a la institución a conseguir el campeonato.

2. Jon Bakero, el hijo de un histórico del Barcelona

Chicago Fire se hizo de los servicios de Jon Bakero en la quinta selección el SuperDraft de la MLS 2018. Antes de llegar a la máxima categoría, jugó en la Liga Universitaria con Wake Forrest, donde la última campaña marcó 16 goles y dio 14 asistencias en 23 partidos, lo que le valió para ser ganar el Trofeo Hermann, el cual se le entrega al mejor jugador del año. Su padre, José Marí Bakero, es un ex jugador profesional en la Liga de España y México. Debutó con la Real Sociedad, pasó al Barcelona y terminó su carrera en los Tiburones de Veracruz. En su palmarés están seis ligas, tres Copas del Rey y cinco Supercopas del España.

3. Más extranjeros que americanos en el plantel

Para la temporada 2018 el equipo contará con una ligera mayoría de futbolistas no nacidos en Estados Unidos. El plantel cuenta con 22 elementos, de los cuales 12 son extranjeros y solo 10 son nacidos en territorio americano. El foráneo que más destaca, sin lugar a dudas, es Bastian Schweinsteiger, mientras que el local más importante es Dax McCarty.

4. Un plantel promedio en cuanto a valor de mercado

De los 23 equipos de la MLS, Chicago Fire ocupa el lugar 13 dentro de los planteles más caros de la competición. Su valor según el portal transfermarkt es de 21.3 millones de dólares. El club con mayor valor en la nómina es Atlanta United con 43.5 millones de dólares, mientras que la más modesta es Houston Dynamo con un valor de 14.7 millones de dólares.

5. La quinta plantilla más joven de la liga

El promedio de edad de Chicago Fire es la quina más baja de todo el campeonato. La edad media del plantel es de 25.3 años. El equipo el menor promedio de edad es FC Dallas con 24 años, mientras que el plantel más veterano es Houston Dynamo con 27.3 años.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar