Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Héroes dentro y fuera de la cancha: Maynor Figueroa

HÉROES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Héroes dentro y fuera de la cancha: Maynor Figueroa

Héroes dentro y fuera de la cancha: Maynor Figueroa

MLS

El seleccionado catracho y futbolista del FC Dallas, es considerado como el altruista de Nueva Armenia debido a que ha colaborado con varias obras hacia su ciudad.

Estados Unidos

A pesar de que muchos lo conocen por ser el capitán de la selección de Honduras desde hace algunos años, y también por jugar con el FC Dallas de la MLS, el defensor Maynor Figueroa es mejor conocido como ‘El altruista de ‘Nueva Armenia’, pues ha colaborado en busca de ayudar a su ciudad natal.

Figueroa no sólo es conocido por ser un líder dentro del campo de juego, sino porque también ha demostrado serlo fuera de las mismas. El también mundialista en la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue calificado por su esposa, Sandra Norales, como un perfeccionista que además es una persona muy disciplinada. No se desvela, no toma alcohol, y más importante, nunca llega tarde a un entrenamiento.

Maynor vive con su esposa y sus tres hijos, Keyrol, Keyban y Keysha, y a pesar de su notable éxito en los últimos años, el defensor tuvo una complicada infancia. Al menos así fue como lo confesó en una entrevista con el Diario Diez la propia esposa del futbolista. Maynor es un coleccionista de zapatos. Esto se debe a que cuando era niño, su famil8ia no tenía como comprarle calzado, por lo que casi siempre estaba descalzo.

A pesar de sus grandes logros, mismos que incluye jugar una Copa del Mundo con su país, además de una FA Cup en Inglaterra con el Wigan, tres campeonatos de la Liga de Honduras con el Olimpia y una U.S. Open Cup con el FC Dallas, Maynor no se olvida de su país y ha realizado varias labores altruistas con el fin de ayudar a los más necesitados.

El capitán de la selección de Honduras siempre ha buscado que el país centroamericano sea mejor, pues incluso ha invertido en infraestructura. También ha donado uniformes, balones, tacos y transporte

Maynor creó junto con su esposa la fundación Maynor Figueroa que benefició a más de 300 alumnos al entregarles computadoras para que pudieran tener una mejor educación en los planteles escolares. La fundación fue creada en julio del 2017, y también proyectó 80 sillas en el 2015.

“Queremos recolectar fondos para seguir con nuestro sueño, hay que ya nos da colaboraciones y vamos a ver que resulta, primero es en Nueva Armenia y después en las demás comunidades garífunas” señaló en una entrevista con el Diez la esposa de Maynor, quien se encarga de llevar a cabo la fundación.

Por estas acciones, Maynor se ha ganado todo el cariño de Honduras, quienes se han mostrado agradecidos por todo lo que ha aportado el futbolista del campo, pero más que nada por lo que ha hecho por su país, lo que lo lleva a ser el 'hijo predilecto' del pueblo.

0 Comentarios

Normas Mostrar