MLS

Los 10 mejores goleadores de la última temporada de la MLS

1. Nemanja Nikolics - 24 goles

Nació en Serbia pero representa a Hungría a nivel de selecciones. Fue el mejor goleador de la última campaña de la MLS, en la que consiguió 24 goles en 34 partidos. Es de las máximas figuras del Chicago Fire junto a Bastian Schweinsteiger.

Foto:

Actualizado:

2. David Villa - 22 goles

El campeón del mundo con España ha sido un golpe mediático en el conjunto neoyorquino desde su llegada. Se ha convertido en un titular indiscutible de Patrick Vieira, a tal grado de ser el referente del gol. La temporada pasada aportó con 22 tantos en 31 partidos.

Foto:

Actualizado:

3. Diego Valeri - 21 goles

El argentino tiene mucho mérito de estar en este listado ya que su posición natural no es la de delantero centro, sino la de mediocampista ofensivo. Con el Portland Timbers anotó 21 goles en 32 partidos la campaña pasada.

Foto: Craig Mitchelldyer

Actualizado:

4. Josef Martínez - 19 goles

La delantera del Atlanta United cuenta con el atacante venezolano como un gran referente. Su aportación es clave para las aspiraciones del club. El ciclo pasado convirtió 19 goles en 20 partidos.

Foto: Craig Mitchelldyer

Actualizado:

5. Ola Kamara - 18 goles

Recientemente pasó a vestir la camiseta de LA Galaxy, y mucho tiene que ver lo que hizo el año pasado con Columbus Crew. Uno de los delanteros más disputados por los equipos. Kamara aportó con 18 goles en 34 partidos.

Foto: Craig Mitchelldyer

Actualizado:

6. Ignacio Piatti - 17 goles

Ignacio Piatti juega como mediocampista y no como delantero, por lo que ubicarse en el sexto lugar es un gran mérirto. Con Montreal Impact el año pasado convirtió 17 goles en 28 partidos.

Foto:

Actualizado:

7. Bradley Wright-Phillips - 17 goles

El delantero inglés inició su carrera en la Premier League con el Manchester City en 2004. Tras nueve años llegó a la MLS con New York Red Bulls en 2013. La última campaña fue el máximo goleador de su equipo con 17 tantos en 32 partidos.

Foto:

Actualizado:

8. Sebastian Giovinco - 16 goles

Uno de los mejores jugadores de la liga desde que llegó del fútbol italiano. Junto a Jozy Altidore llevaron a Toronto FC al título de liga. En 25 partidos logró convertir 16 anotaciones.

Foto:

Actualizado:

9. Charles Nana Kwabena Sapong - 16 goles

Fue el máximo anotador del Philadelphia Union a lo largo de la temporada. Disputó 33 partidos y anotó 16 tantos. Lamentablemente para la causa del equipo, no lograron acceder a los playoffs ya que terminaron como octavos de la Conferencia Este.

Foto:

Actualizado:

10. Jozy Altidore - 15 goles

El delantero norteamericano formó una dupla temible con Sebastian Giovino en el Toronto FC. En 27 partidos disputados logró convertir 15 anotaciones. Junto al italiano levantaron el campeonato frente a Seattle Sounders.

Foto:

Actualizado:

10 / 10