La fiscalía de Río de Janeiro va a la justicia contra Djokovic

TENIS

La fiscalía de Río de Janeiro va a la justicia contra Djokovic

Novak Djokovic.

TORU HANAI

REUTERS

Presentó una acción civil y pública contra el serbio por supuestas irregularidades administrativas durante la visita que realizó a la ciudad en 2012.

La fiscalía de Río de Janeiro presentó hoy una acción civil y pública contra el tenista Novak Djokovic, por supuestas irregularidades administrativas durante la visita que el tenista serbio realizó a la ciudad en 2012, reportó el diario O Globo en su versión online.

En aquel año, Djokovic visitó Río para jugar un partido de exhibición ante el ex tenista brasileño Guga Kuerten y para abrir una escuela de tenis para niños bautizada con su nombre.

La visita estuvo organizada por dos empresas, Deki 10 y Adma Eventos, que también fueron implicadas en la acción de la fiscalía. Uno de los responsables de Deki 10 es el ex futbolista serbio Dejan Petkovic, una de las grandes figuras del Flamengo en la década del '90.

Según la acción de la fiscalía, la contratación de esas dos empresas se realizó por medio de una licitación irregular, lo que le causó un perjuicio a las arcas públicas. El monto que se intenta recuperar ahora es de casi 2.800.000 reales (cerca de un millón de dólares).

Márcia Beatriz Isidoro, ex secretaria estadual de Deporte, y el estado de Río también están implicados en la acción.

La visita de Djokovic a Río ya había alcanzado repercusión en 2014, dos años después de realizada, debido a que el gobierno de Río le debía al tenista más de 1.600.000 reales del monto que habían estipulado por su visita.

0 Comentarios

Normas Mostrar