NFL DRAFT 2018

Saquon Barkley, el mejor jugador de la Clase 2018

El corredor de Penn State ha sido comparado con Ezekiel Elliott y Barry Sanders; si lo reclutan los Cleveland Browns hará historia.

Estados Unidos
0
Saquon Barkley, el mejor jugador de la Clase 2018
Justin K. Aller Getty Images

Que un corredor sea reclutado con la primera selección global del Draft es algo poco común en la NFL. La ocasión más reciente fue en 1995, cuando Ki-Jana Carter fue elegido por los Cincinnati Bengals.

La razón es simple: los equipos saben que pueden encontrar un buen corredor en el segundo o tercer día del Draft, y como ejemplo están los New Orleans Saints, que en la tercera ronda seleccionaron al versátil Alvin Kamara (Tennessee), Novato Ofensivo del Año tras anotar 14 touchdowns y sumar 1,554 yardas combinadas.

Kamara fue el quinto corredor reclutado en el Draft 2017.

El año pasado los corredores Leonard Fournette, de Louisiana State (cuarto global, Jacksonville) y Christian McCaffrey, de Stanford (octavo global, Carolina) hicieron historia al ser seleccionados dentro de los diez primeros picks del Draft de la NFL, algo que no sucedía desde 2005, cuando Ronnie Brown, Cedric Benson y Cadillac Williams hicieron el Top 10.

Fournette fue el líder de los Jaguars con 1,040 yardas por tierra y totalizó 1,342 yardas combinadas y 10 touchdowns.

Con los Panthers, McCaffrey impuso récords de la franquicia con 1,086 yardas combinadas y 80 recepciones.

La Clase 2018 está encabezada por Saquon Barkley, el corredor de Penn State que en varios pizarrones aparece como el mejor jugador disponible en el Draft, que arranca el 26 de abril en Arlington, Texas.

En tres años con los Nittany Lions, Barkley (1.80 metros y 97.5 kilogramos) jugó en 29 partidos como titular, con 3,436 yardas por tierra (promedio de 5.7 por intento), 34 touchdowns y solo 4 fumbles. Como receptor atrapó 87 pases para otras 1,067 yardas y 8 anotaciones.

“Cuando veo lo que es capaz de hacer, es muy similar a Ezekiel Elliott (Dallas Cowboys)”, dijo Bucky Brooks, analista de NFL Network. “Puede correr por dentro o por fuera, puede atrapar el balón fuera del backfield y también puede contribuir en equipos especiales. Barkley es todo lo que puedes pedir de tu corredor principal, es un jugador especial y va a ser especial en la NFL”.

Tan especial que hay quienes lo comparan con Barry Sanders por sus increíbles movimientos y cortes en campo abierto.

Barkley posee gran velocidad, poder y, como todo buen corredor, visión. Y gracias a sus buenas manos, es un jugador que puede acompañar al quarterback todo el tiempo.

En 11 de los 13 juegos con Penn State en 2017, Barkley tocó el balón al menos 17 veces. El equipo que lo reclute lo puede usar como receptor porque este chico corre todas las rutas conocidas en la NFL.

Desde 2013, los equipos que reclutan entre los cinco primeros y eligen a un corredor, en promedio han ganado 8 juegos más que la campaña anterior.

Cleveland, 0-16 la temporada pasada, posee la primera selección global y debe estar considerando a Barkley, aunque los Browns siguen en busca de un quarterback franquicia, así que probablemente sean los New York Giants los que recluten a este extraordinario corredor de Penn State.

Otros corredores destacados en la Clase 2018 son Derrius Guice (LSU), Rashaad Penny (San Diego State), Nick Chubb (Georgia) y Sony Michel (Georgia), aunque solo Barkley y Guice están proyectados para ser reclutados en la primera ronda.

Si los Browns seleccionan al mejor jugador disponible, entonces Barkley hará historia en el Draft 2018 de la NFL.