Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

¿Quiso el patinador norcoreano tirar a su rival japonés?

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

¿Quiso el patinador norcoreano tirar a su rival japonés?

Patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

DAMIR SAGOLJ

REUTERS

Jong Kwang Bom cayó al inicio del heat eliminatorio de los 500 metros en el patinaje de velocidad y pareció extender el brazo para hacer tropezar a Watanabe.

Estados Unidos

Una de las escenas más surrealistas de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018 se presentó en la Gangneung Ice Arena, escenario del patinaje de velocidad. El protagonista ha sido un atleta de uno de los países que han protagonizado la cita olímpica, sobre todo a nivel deportivo: Corea del Norte. 

Jong Kwang Bom participó en el heat 7 de los 500 metros varoniles junto al surcoreano Daeheon Hwang, el estadounidense Thomas Insuk Hong y el japonés Keita Watanabe. Al pistoletazo de salida, el norcoreano tropezó después de tres zancadas sobre el hielo y extendió su brazo y su mano rozó la cuchilla del patín izquierdo de Watanabe. El gesto tiene dos interpretación, o intentó derribar al nipón o quiso forzar un reinicio de la carrera. 

Los jueces decretaron un nuevo comienzo mientras aparecía en escena el grupo de porristas norcoreanos, patrocinados por el mismo gobierno de Kim Jong-un y presentes en PyeongChang para animar a sus atletas con sus coreografías perfeccionistas y cuidadosamente sincronizadas. Jong soportó unos segundos sobre el hielo, pero volvió a caer y también estorbó la trayectoria de Insuk Hong. Finalmente, fue descalificado. El coreano Hwang se llevó el heat con 40.758 segundos, Watanabe finalizó en segundo con 41.678 e Insuk llegó en tercer, pero su marca de 43.096 no le alcanzó para clasificar a las semifinales.

Jong no será más que una anécdota en los Juegos de PyeongChang. 

0 Comentarios

Normas Mostrar