Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

McTominay, la perla de Mou que creció 25 cms en 18 meses

MANCHESTER UNITED

McTominay, la perla de Mou que creció 25 cms en 18 meses

McTominay, la perla de Mou que creció 25 cms en 18 meses

CRISTINA QUICLER

AFP

El mediocentro de la cantera del United medía 1.68 en 2015. Actualmente alcanza el 1.93 y se ha hecho un hueco en el conjunto de Old Trafford.

En la zona mixta del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el empate sin goles entre Sevilla y Manchester United, un periodista cuestionó a José Mourinho sobre el canterano Scott McTominay. El técnico portugués agradeció la pregunta dando un abrazo a su interlocutor tras ser interrogado en varias ocasiones por la situación de Paul Pogba. El centrocampista inglés medía 168 centímetros en 2015, algo reseñable si se tiene en cuenta su actual talla (193). El joven inglés suma 1.153 minutos con el primer equipo y se ha convertido en la gran aportación de la fábrica de Sale Way esta campaña. 

McTominay es un futbolista polivalente. La prensa inglesa alabó en varios encuentros su "juego sin complicaciones". No es el jugador más destacado, pero ayuda en la construcción y hace kilómetros. Ante el Sevilla disputó los 90 minutos, dio 35 de los 389 pases que intentó el conjunto de Mourinho y abarcó la franja derecha desde la mitad de campo hacia la portería defendida por David De Gea. 

Los técnicos del equipo sub-23, que funciona como el principal filial del United, lo situaron de delantero. Sin embargo, su crecimiento provocó que fuese retrocediendo su posición progresivamente hasta convertirse en mediocentro ofensivo. En los 14 encuentros que acumula esta temporada ha actuado como pivote, en relevo de Nemanja Matic, y unos metros más adelantado, respaldando a Pogba en la circulación de balón. 

En declaraciones a la web oficial del club, McTominay se refirió a los 25 centímetros que creció en 18 meses.  "Creo que es más por el hecho de que mi cuerpo no estaba listo. Warren y Paul McGuinness (preparadores del Reservas) fueron realmente buenos conmigo, nutriéndome y poniéndome dentro y fuera de las sesiones de entrenamiento sin darme tanto tiempo de juego". 

El responsable de su cambio de posición fue su entrenador en el Reservas, Warren Joyce. Hace 3 años (Joyce abandonó el club en 2016), el preparador inglés se refirió a sus condiciones. "Podría ser un centrocampista agresivo, un box to box, y debemos ser conscientes de eso". Tras concederle minutos en el centro del campo, el joven que apenas contaba con 19 años respondió con 3 goles en 17 partidos como titular indiscutible en el segundo equipo. Sus estadísticas le valieron la posibilidad de debutar en la Premier League en el Emirates Stadium, dónde jugó 6 minutos ante el Arsenal sustituyendo a otro canterano, Marcus Rashford

El diario británico Manchester Evening News recuperó las declaraciones del centrocampista tras su debut, en las que se refiere a Rashford y al también canterano Jesse Lingard. "Fueron una inspiración para mí, mucha gente pensó que por ser bajito (en referencia a Lingard) no podría jugar en la élite y mírale". Ahora, la inspiración para otros jóvenes tiene otro nombre: McTominay. 

0 Comentarios

Normas Mostrar