La llegada de jóvenes talentos a la MLS afecta a las academias

MLS

La llegada de jóvenes talentos a la MLS afecta a las academias

Homeground players del Atlanta United

MLS

La contratación de talento joven en la MLS es un obstáculo para los jugadores juveniles de las academias que esperan una oportunidad para mostrarse

Estados Unidos

Durante las recientes temporadas dentro de la MLS el desarrollo juvenil ha sido parte fundamental para que el enfoque que se tiene sobre la liga cambie, esto debido a que antes se veía a la liga como una liga para el retiro, sin embargo, en las últimas dos temporadas la Major League Soccer gastó más de 40 millones de dólares en desarrollo juvenil.

El principal cambio que ha surgido en los años recientes es que, se tienen instalaciones mejor adaptadas para el desarrollo de los jóvenes y las academias poco a poco se han ido reforzando con mejores elementos de calidad.

Otro punto a favor para la creación y proyección del talento joven dentro de la MLS en las últimas dos temporadas fue que la mayoría de sus jugadores jóvenes disputaron 803 partidos durante 2017, recibiendo más de 74,000 minutos y con una producción goleadora que alcanza casi los 80 tantos y las 90 asistencias. Hecho que hace 4 años (2014) era una cifra totalmente baja a la ya mencionada.

Pues en 2014, los jugadores juveniles tan solo disputaron un total de 422 partidos, promediando 39.000 minutos durante toda la temporada y teniendo una baja cifra goleadora con apenas 39 dianas y 35 asistencias.

El contraste entre los jugadores jóvenes que han llegado fichados del extranjero por algún equipo a los que pertenecen a las academias de dichos clubes tiene un margen un poco alto, debido a los pocos minutos que reciben los jugadores de canteras.

Durante la temporada 2017 no todo fue fácil para los jugadores de academias que esperan crecer en lo futbolístico, pero tan solo tuvieron un dos por ciento de minutos durante la pasada temporada, cifra que es bastante baja si comparamos con las ligas europeas que tienen un promedio más alto de jugadores de academias, entre las que están la Serie A con con el 4.2 por ciento, Bundesliga con 7.6 por ciento y la Ligue 1 con un porcentaje de 9.5.

Pero, ante la llegada de jugadores extranjeros con un talento que capta la atención de los clubes, estos no han dado tanta oportunidad en la reciente temporada. Pues, en 2017 fueron 107 jugadores estadounidenses los que recibieron minutos. Para la temporada pasada, esa cifra bajó considerablemente hasta los 102.

Esta cifra se espera que cambie gradualmente durante la temporada 2018. ya que, una gran parte de los equipos de la MLS cuenta con jugadores juveniles que han representado a las selecciones sub 20 y mayor de Estados Unidos, entre ellos destacan. Danilo Acosta, Brooks Lennon, Wil Trapp, De Andre Yedlin o Gyasi Zardes.

0 Comentarios

Normas Mostrar