Competición
  • Champions League

MLB

Nuevas medidas para reducir el tiempo de los partidos en MLB

Rob Manfred, comisionado de la MLB, en conferencia de prensa

Getty Images

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció las nuevas medidas para reducir el tiempo de los partidos que incluye las visitas al montículo.
Puerto Rico vs Panamá en vivo y en directo: Serie del Caribe

Estados Unidos

Lo que todos los aficionados fervientes del béisbol habían estado esperando que no sucediera, ha pasado. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció las nuevas medidas que se implementarán a partir de esta temporada para tratar de reducir el tiempo de juego en las Grandes Ligas. Entre lo que se cambiará están las visitas al montículo, las pausas entre innings, el tiempo de sustitución de pitchers y las repeticiones instantáneas.

Lo primero que les podemos decir es que no habrá reloj de pitcheo. Así es, los lanzadores del 'Máximo Circuito' no tendrán el tiempo contado entre cada pelotada enviada en dirección de plato. Este era uno de los temas que más preocupaba; al igual que introducir un tiempo delimitado para cambiar de bateador. Digamos que era una de las cosas que nadie quería pero que mucho se rumoró que iba a llegar.

El acuerdo para estos nuevos lineamientos fue de acuerdo a lo consultado entre la Asociación de Jugadores de la MLB, los 30 clubs y la liga misma. "Estoy satisfecho de haber podido llegar a un acuerdo conla Asociación de Jugadores para tomar pasos concretos de acuerdo al ritmo de juego. Mi objetivo es continuar el diálogo con los jugadores alrededor de este tema para poder encontrar soluciones que ambas partes aceptemos", declaró Manfred en el comunicado emitido por la MLB.

Esto es lo que se verá a partir del 29 de marzo entrante:

En torno a los viajes al montículo de parte de entrenadores y mánagers, cada equipo sólo podrá realizar seis por cada nueve entradas jugadas. En caso de avanzar a extra innings, las escuadras recibirán una visita adicional por episodio jugado. Toda visita que haga, ya sea jugador, coach o manejador, contará en las seis que fueron otorgadas. Lo único que no será motivo de penalización es la comunicación normal entre jugadores; siempre y cuando no salgan de su posición habitual.

Como ha sido desde 2016, el reloj que marca poco más de dos minutos entre entradas seguirá en uso. Las modificaciones son que el lanzador no tendrá asegurados sus ocho lanzamientos de calentamiento y tendrá que terminar de hacerlos cuando queden 25 segundos en el reloj. Esto aplica también para los cambios de pitcher e iniciará en el momento en que el relevista cruce la franja de advertencia.

Por último, sobre las repeticiones instantáneas, los equipos tendrán salones de video con video en cámara lenta para que los clubs puedan apresurar las decisiones para retar la jugada. Y como había sido anunciado, se conectarán líneas telefónicas nuevas para prevenir el robo de señales en los dugouts de los estadios.

Para conocer la nota completa con las reglas desglosadas aquí.