Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

Ester Ledecka, snowboardista, campeona olímpica de esquí

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Ester Ledecka, snowboardista, campeona olímpica de esquí

Ester Ledecka recibe la medalla de oro en PyeongChang2018

Dan Istitene

Getty Images

La checa completó una de las victorias más insospechadas en la historia de la justa invernal al derrotar a la veterana Lindsey Vonn.

Estados Unidos

Los Juegos Olímpicos van de historias. Insólitas, conmovedoras, magníficas. La de Ester Ledecka es una de ellas. La épica.

22 años, hija de una esquiadora y nieta de un famoso jugador de hockey de la República Checa, se consagró como campeona olímpica de una de las pruebas reinas del esquí: el supergigante. Las montañas de Jeongseon vieron cómo la campeona mundial de snowboard en eslalon paralelo y eslalon gigante logró la medalla de oro con dos esquís prestados el pasado 17 de febrero. Su hazaña ha cuajado con el pasar de los días. Al momento de la prueba, Ledecka era la única atleta en la historia de los Juegos en participar en dos deportes distintos. Al final de la jornada, era la única en conquistar la cima del podio en una disciplina diferente a la de su especialidad. No hay parangón. ¿Algo más? Sí, la diferencia entre el oro y la plata fue una sola centésima.

Alpine Skiing - Winter Olympics Day 8

El pasmo también atrapó a la estadounidense Lindsey Vonn, polémica, arrebatada, mediática. En los días previos, hizo público su descontento con el presidente Donald Trump al señalar que acudía a los Juegos de PyeongChang en representación de Estados Unidos y no del mandatario. Ahora, Vonn, aclamada como una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos, no pudo hacer válido su favoritismo sobre la nieve, ya que sucumbió ante la avalancha Ledecka. "Verdaderamente es un shock", declaró Vonn después del batacazo. ¿Cómo pudo pasar esto? Es...raro", aclamó una pasmada Ledecka, aún estupefacta frente a su historia.

Aún falta más. Ledecka aún puede repetir en su área de maestría: el snowboard en slalom paralelo gigante. Las clasificatorias empiezan el jueves 22 y las preseas se entregarán el sábado 44. La épica podría crecer.

0 Comentarios

Normas Mostrar