Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Fabricio Bassa es el nuevo director deportivo de Atlas

ATLAS

Fabricio Bassa es el nuevo director deportivo de Atlas

Atlas

Tomada de Twitter:@atlasfc

Los 'Rojinegros' presentaron al uruguayo, quien se enamoró del proyecto por la afición e historia del equipo.

La crisis parece ya insostenible. Los primeros cambios llegaron a nivel de cuerpo técnico. Ahora, Atlas busca soluciones en otro lado: ha decidido hacer modificaciones en la directiva. Este lunes, ha sido presentado el uruguayo Fabricio Bassa como director deportivo. Sus funciones le correspondían a Alberto de la Torre, quien continuará en la institución, pero ya no como vicepresidente, sino como asesor.

“Tiene amplios conocimientos en gestión deportiva y gente del futbol a nivel mundial nos ha hablado bien de él, así que puede ser de mucha ayuda. Conoce el proyecto y sabe en qué lugar debe estar Atlas. Tiene como encomienda actuar de manera inmediata para llegar a donde el equipo debe estar”, explicó Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros.

Enseguida, cede la palabra a Bassa, hombre con experiencia como técnico tanto en Uruguay como Paraguay: “Cuando surge la posibilidad, me tomé el tiempo para ver la idiosincrasia del club. Tal vez esperaban a un atlista identificado con la institución, pero lo que más me enamoró del proyecto Atlas fue su afición y estudiar su historia. Lo que más vale para mí es su idiosincrasia, tener esa pasión por encima de cualquier resultado. Eso es realmente lo que me ha movido para aceptar este cargo. Agradezco la confianza”, relató el sudamericano.

“Un salvador en el futbol no existe. No vengo con ninguna fórmula mágica, pero vengo convencido de lo que necesita el Atlas. Muchas veces, los momentos pasionales no te dejan ver otro tipo de cosas. La injusticia del futbol es que gana uno solo, ahora está el club en un momento incómodo. Entiendo que el momento deportivo es difícil, pero el Atlas va a salir adelante. Hace un tiempo, a esta misma altura del torneo, Atlas tenía sólo dos puntos más y calificó a la Liguilla. Tenemos sueños grandes, sabemos cómo pelear contra imperios grandes. Sí creo en el sueño de lograr algo importante”, agregó Bassa.

Expresa de inmediato su esperanza de sacar a los Zorros del hoyo en el que se encuentran: “He mirado la mayoría de los partidos del Atlas, sé que hoy es último lugar, pero mientras los números den, hay posibilidad de calificar. Después, el campeonato se da de tal manera en México que si entras dentro de los ocho, cualquiera le gana a cualquiera. Atlas puede pensar en lograrlo porque si no, se crea una psicosis del descenso. Debe desaparecer esa palabra. Creo firmemente que lo podemos lograr. Los equipos han sido disparejos en el torneo y no escapa Atlas de esa realidad”, afirmó el nuevo director deportivo.

Finalmente, elogia al actual técnico rojinegro. “Romano es un héroe, tiene mi respeto como Gerardo con las básicas. Hoy hablé con Romano, vamos a intercambiar modelos de trabajo, pero también uno tiene su forma de sentir o de entrenar. Es un entrenador con seis finales jugadas. Trabaja, es serio y si reúne las características, va a tener mi apoyo. Me trato de manejar con códigos, tiene mi respeto como entrenador. Evaluaremos juntos muchas cosas y soy el que más va a trabajar con Romano”, concluye Fabricio Bassa.

0 Comentarios

Normas Mostrar