Cinco datos a saber de cara a la Liga de Campeones CONCACAF

CONCACHAMPIONS

Cinco datos a saber de cara a la Liga de Campeones CONCACAF

Cinco datos a saber de cara a la Liga de Campeones CONCACAF

Los equipos de la MLS que participarán buscarán marcar historia como lo han hecho D.C United, LA Galaxy, Sporting Kansas City y Real Salt Lake.
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

Estados Unidos

La ronda de octavos de final de La Liga de Campeones CONCACAF 2018 dará inicio el 20 de febrero con la participación de cinco equipos estadounidenses que no han marcado historia durante su colaboración.

Historial

Entre 1997 y 2000, equipos de la MLS estuvieron presentes en tres de las cuatro finales. D.C. United obtuvo el trofeo de CONCACAF de 1998, por su parte, LA Galaxy conquistó su primer título en este certamen al vencer al Olimpia de Honduras en la final.

La década difícil llegó en las semifinales en 2001, cuando Kansas City no logró avanzar ante el equipo mexicano Morelia. A partir de ahí se vino una época oscura para los equipos de la MLS en el torneo continental.

En 2010-11 el Real Salt Lake tuvo la oportunidad de levantar el trofeo de campeón, sin embargo quedó empatado a dos en la Sultana del Norte.

El último equipo de la MLS en llegar a la final fue el Montreal Impact el año pasado. Cayó frente al América en el Estadio Azteca con un hat-trick de Darío Benedetto.

Formato

El formato de la Liga de Campeones CONCACAF 2018 cambió. Ahora se disputará en series de eliminación directa, comenzando con los octavos de final.

Se jugarán series de ida y vuelta. Quien avance a la siguiente ronda será quien haya obtenido mayor puntuación en el marcador global.

La final se disputará en abril y los equipos que lleguen terminarán jugando un total de ocho partidos.

Equipos

En la MLS la fórmula se sus clasificados se mantiene igual. Cuatro equipos de Estados Unidos y uno de Canadá los cuales son:

  • Colorado Rapids
  • FC Dallas
  • New York Red Bulls
  • Seattle Sounders
  • Toronto FC

Fechas de los equipos de la MLS

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán de la siguiente forma:

Martes 20 de febrero – Colorado Rapids vs. Toronto FC

Miércoles 21 de febrero – Tauro FC vs. FC Dallas

Jueves 22 de febrero – Santa Tecla vs. Seattle Sounders

Jueves 22 de febrero – Olimpia vs. New York Red Bulls

Por su parte, los juegos de vuelta de los octavos de final se disputaran:

Martes 27 de febrero – Toronto FC vs. Colorado Rapids

Miércoles 28 de febrero FC Dallas vs. Tauro FC

Jueves 1 de marzo – New York Red Bulls vs. Olimpia

Jueves 1 de marzo – Seattle Sounders vs. Santa Tecla

Valor de la plantilla

De los equipos estadounidenses que participarán en la CONCACAF, hay gran diferencia entre el valor de las plantillas. El Toronto FC es quien tiene mayor valor con 27 millones 40 mil euros, seguido de Seattle Sounders con 20 millones 38 mil euros. El New York Red Bulls está por debajo con 19 millones 70 mil euros. Colorado Rapids y FC Dallas tienen un valor de 16 millones de euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar