Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Maverick: "De largo, es el peor test que he tenido en Yamaha"

MOTOGP

Maverick: "De largo, es el peor test que he tenido en Yamaha"

Maverick Viñales con la Yamaha en el test de Tailandia.

Movistar Yamaha

El español no sabe por qué no funciona su moto y admite preocupado que pasa por uno de sus peores momentos en el equipo.

Madrid

Si en Malasia fue Ducati el equipo que salió con mejores sensaciones de los primeros test, en los de Tailandia ese lugar le corresponde a Honda con Pedrosa y Márquez entre los tres primeros y con un buen ritmo. ¿Y dónde queda Yamaha? Pues en mitad de la confusión, las dudas y las malas caras porque no son capaces de encontrar el camino correcto con su M1. Maverick y Rossi aparecen 8º y 12º en los tiempos combinados, algo especialmente sangrante teniendo a Zarco segundo con la satélite del Tech 3.

Y lo más negativo es que no saben qué les pasa, dónde está el problema. "En todas las áreas, nos falta un poco en todas partes. Tenemos los mismos problemas que hace seis meses. Pensé que teníamos una solución, pero no", es lo máximo que acierta a decir Viñales sobre lo que le pasa a su moto, le es imposible concretar, ahora bien, sí que lo hace para asegurar que los de Buriram ha sido el peor test que ha tenido como piloto de la marca de los diapasones: "Para mí, sí. De largo, es el peor, incluso peor que el de Malasia".

"Lo que hacemos es hacer vueltas y ser objetivos, dar una explicación cada vez que pruebo una nueva configuración", expresa. Pero ninguna es la adecuada, nada les funciona como debería, por lo que solo les queda una cosa: "Como vengo diciendo desde hace tiempo, tenemos que seguir trabajando para descubrir dónde está el problema. Lo intentamos todo y nada funciona. Estamos en un punto difícil porque otras Yamaha están funcionando bastante bien y nosotros, el equipo de fábrica, estamos sufriendo. No sé qué decir. Es difícil".

Hace mucho que el español no está cómodo con su moto y quiere volver a sentirse como en su comienzo en el equipo, cuando ganó tres de las cinco primeras citas de 2017: "Mi petición es tener la moto con la que rodé por primera vez en Yamaha, tener esta sensación, porque la de ahora es totalmente diferente". Aunque no cree que para los test de Qatar de la semana que viene pueda hacerlo: "Tal vez esté demasiado cerca... Nos hemos dado cuenta ahora de que tenemos un problema y solo falta un mes para correr". Estado de alarma en Yamaha.

0 Comentarios

Normas Mostrar