Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Conte: Barcelona es favorito; es una prueba de fuego

OCTAVOS | CHELSEA-BARCELONA

Conte: Barcelona es favorito; es una prueba de fuego

Conte: "El Barça es favorito; es una prueba de fuego".

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

"No será sencillo, lo hemos estudiado, va a ser difícil. Están haciendo una temporada fantástica", ha dicho el técnico del Chelsea antes de la ida.

Londres

Antonio Conte atendió a los medios a 24 horas del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que enfrentará a su Chelsea con el Barcelona de Valverde.

Análisis: "Para nosotros este partido tiene una gran importancia, es un reto. Nos enfrentamos a un gran equipo, uno de los mejores del mundo, pero este tipo de partidos requieren motivación, entusiasmo, por nuestra parte. No será fácil, el Barça es un equipo maravilloso, con jugadores fantásticos: Messi, Suárez, Iniesta... Es un equipo completísimo, tenemos que estar atentísimos, tener mucha ambición para desarrollar nuestro fútbol. Sabemos las características que tienen: les gusta tener la posesión, dominar el partido, cada partido son capaces de crear oportunidades y marcar... Tenemos que estar preparados para eso, saber sufrir con el balón, estar juntos y compactos. Es necesario que probemos a hacer lo que sabemos hacer".

El Barça, favorito: "Empezamos este partido como tapados, con el Barça como favorito sobre el papel, pero tenemos que estar motivados. Estos partidos son importantes para ver a qué nivel estamos. Creo que es una prueba de fuego. No será sencillo, lo hemos estudiado, va a ser difícil, están haciendo una temporada fantástica y esta competición nos interesa, pero tenemos que estar preparados, ser conscientes de nuestro nivel actuar y saber qué hay que mejorar en el futuro".

Cómo parar a Messi: "Es una buena pregunta. Hablamos del mejor jugador del mundo. Tiene la capacidad de crear una ocasión donde tú crees que no hay una opción para marcar un gol. Hablamos de un jugador fantástico. Tenemos que prestarle atención pero no solo a Messi. También Suárez es peligroso. Tenemos que jugar como un equipo para parar a todo el Barcelona, a Messi, a Suárez, a Iniesta… Tenemos que jugar".

El 11 titular: "Después del partido de la FA CUp ha sido difícil dormir bien. Cuando juegas un partido como este, tienes que estar preparado. Tienes que preparar los detalles grandes y los pequeños. Tenemos una idea, tenemos un plan. En este momento para nosotros es importante elegir a los jugadores que están en mejor forma y luego tenemos que intentar estar a nuestro mejor nivel".

Su futuro: "Hablamos de un partido especial, ante un equipo muy duro. Por eso debemos prestar gran atención, tener un plan y saber sufrir. Porque el Barça tiene unas cualidades especificas. Las conocemos. Hemos estudiado al rival muy bien y ahora toca jugar. Y tenemos que intentar jugar como sabemos, es la única forma para lograr la victoria".

Buen papel de los ingleses: "Si queremos competir al máximo nivel tienes que saber lidiar con esta presión. Tenemos que jugar todos los partidos con una sola idea: intentar ganar. Tienes que saber vivir con la presión. La presión debe ser tu amiga, no tu enemiga".

Opciones: "Tenemos que jugar el partido perfecto si queremos ganar. En el papel, empezamos esta eliminatoria con un favorito y ese es el Barcelona. Se lo han ganado durante muchos años. Intentaremos dar lo mejor de nosotros. Al final del partido, si somos buenos para ganar el partido, ok. Si no será que el Barça ha sido mejor que nosotros".

Si influye que el Barça jugara el sábado y no el viernes: "No creo. Cuando eres líder de la clasificación y ganas al partido no sientes el cansancio. El Barça tiene muchos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No creo que el partido del Eibar vaya a cambiar nada".

Planteamiento: "Tenemos que jugar y jugar un gran partido contra el Barcelona, mostrando nuestras fortalezas. Tenemos que jugar con entusiasmo. Empiezas el partido como tapado pero a la vez lo empiezas empate a cero. No importa el pasado. Importa el presente. Tenemos que estar motivados. Es una gran oportunidad para nosotros. Intentaremos pasar la eliminatoria".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Roma 11 3 2 1
2Chelsea 11 3 2 1
3Atlético 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Barcelona M-20/02 20:45
Barcelona - Chelsea X-14/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Barcelona M-20/02 20:45
Barcelona - Chelsea X-14/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar