Resumen semanal de Ligas Centroamericanas

Motagua, Saprissa, Santa Tecla, Olimpia y Tauro ganan y ya piensan en Concachampions

Motagua, Saprissa, Santa Tecla, Olimpia y Tauro ganan y ya piensan en Concachampions

Getty Images

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos

Primera División de Costa Rica

Saprissa pudo acortar la ventaja que Herediano y Alajuelense llevan en lo alto de la clasificación tras llevarse la victoria frente a Liberia mientras que 'el huracán' y los rojinegros no pudieron sumar de a tres. Por su parte, Cartaginés ganó su primer encuentro del torneo y logró salir del sótano de la tabla. Santos Guápiles venció a Guadalupe, mientras que Pérez Zeledón y Limón no lograron pasar del empate.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Tanto Olimpia como Motagua, que representarán a Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf, se llevaron la victoria en sus respectivos encuentros ante Lobos UPNFM y Vida. Real España venció por la mínima diferencia a Juticalpa, con lo que los búhos llegaron a los 9 puntos en una temporada irregular. Por otro lado, Marathón remontó a Honduras Progreso en el juego que terminó 5 a 2 a favor de los esmeraldas.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Alianza volvió a empatar por segunda semana consecutiva, esta vez frente al Chalatenango, después de un inicio de torneo de seis victorias al hilo en la liga salvadoreña. Mientras tanto, en el partido más interesante de la jornada, FAS venció al Isidro Metapán con goles de William Maldonado y Juan Aimar. En otros resultados, Santa Tecla se impuso a Dragón, Águila a Firpo, y Pasaquina a un Municipal Limeño que jugó parte del encuentro con un jugador menos.

Liga Panameña de Fútbol

Después del empate ante San Francisco el fin de semana pasado, el Tauro volvió a la senda ganadora al vencer al Chorrillo por 2 a 1 y consolidarse en el medio de la tabla. Árabe Unido mantuvo el liderato tras ganar el duelo frente al Plaza Amador con un gol de penal incluído. A su vez, Sporting San Migüelito venció a Veragüense en el segundo partido oficial de Noel Gutiérrez como técnico de 'la Academia', y Santa Gema y Alianza dividieron puntos.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

La jornada 8 del fútbol guatemalteco no mostró ninguna sorpresa una vez que el Antigua GFC venció por marcador de tres a cero al Suchitepequez, mientras que el Sanarate hizo lo propio contra el Xelajú en la que fue la vuelta de Juan Carlos Silva al Estadio Municipal. Mientras tanto, Janderson Pereira anotó en la victoria del Petapa ante Malacateco que sigue hundiéndose en lo bajo de la tabla.

0 Comentarios

Normas Mostrar