Heynckes: "James ha entendido que puede cometer errores"

Bayern Múnich

Heynckes: "James ha entendido que puede cometer errores"

James Rodríguez jugará a mitad de semana la Champions League

MICHAELA REHLE

REUTERS

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, volvió a hablar de James y de su importancia en el equipo. "Sabe que si no lo pongo no es por su rendimiento", dijo.

"Ha entendido que tiene derecho a cometer errores...": Jupp Heynckes, el entrenador del Bayern Múnich, parece haber recuperado la mejor versión de James Rodríguez. El jugador colombiano que vuelve a sonreír en Alemania, pese a unos inicios difíciles.

El sábado, en la victoria por 2-1 contra el Wolfsburgo en la Bundesliga, el veterano técnico dio descanso al colombiano de cara al encuentro europeo contra el campeón de Turquía.

Según el técnico, James sabe ahora que no jugar no es sinónimo de castigo. "Vemos cada día lo bien que se siente aquí, ahora está bien integrado, ha entendido que si no lo pongo a jugar no es por su rendimiento. Mantenemos una buena comunicación y estoy muy contento con él", dijo el entrenador a AFP.

¿Por qué James está logrando en el Bayern lo que no hizo en el Real Madrid? El técnico de 72 años tiene la respuesta: "Juega en una posición que nunca ocupó en el equipo español".

"En España, jugaba en banda izquierda o derecha. Yo lo hago jugar de mediapunta y ahí se siente como pez en el agua". Aún así, el alemán espera aún un poco más del colombiano, "siempre ha sido un goleador y con nosotros también debe marcar más a menudo, le dije que nos debe aportar esto. Tiene un buen disparo, da mucho efecto a la pelota en los golpes francos, los córners", justifica.

¿El método? Trabajar su condición física en los entrenamientos para contar con reservas de peso en los momentos decisivos. "James es generoso. Mucha gente no sabe hasta qué punto él corre y cuánto se sacrifica en el plano defensivo por el bien del equipo". Y añade, "en el futuro, él va a ser aún más importante para nosotros".

James está cedido por el Real Madrid al Bayern por dos temporadas, hasta junio de 2019, por 13 millones de euros. Los alemanes disponen de una opción de compra por 42 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar