Concacaf Champions League

Regreso a casa de los hermanos salvadoreños del Seattle Sounders

Alex y Cristian Roldán reconectaran con sus raíces centroamericanas durante la visita que el Sounders hará al Santa Tecla de El Salvador el próximo jueves.
calendario de la Liga de El Salvador

Estados Unidos
0
La vuelta a casa de los hermanos salvadoreños de los Seattle Sounders

Los Seattle Sounders afrontarán una temporada compleja pensando en ser protagonistas de la MLS de nueva cuenta, pero también en el objetivo de todo equipo de la liga de ganar por primera vez la Concacaf Liga de Campeones.

En ese sentido, el conjunto verde afrontará su primer reto del torneo en la visita que realizarán a Centroamérica para disputar la ida de los octavos de final en contra del Santa Tecla FC. No obstante, el partido servirá también como marco de una historia especial: la de los hermanos Roldán.

Alex y Cristian crecieron en Pico Rivera, California, sin embargo, sus raíces se encuentran lejos de los Estados Unidos, en Guatemala y El Salvador, países de nacimiento de su padre y madre respectivamente. A pesar de que ambos han vivido la mayor parte de su vida en USA, siempre estuvieron en contacto con sus orígenes, y constantemente han viajado al ombligo de América.

Cristian recuerda incluso sus primeros pasos en contacto con el fútbol profesional cuando viajaba a visitar a la familia de Ana, su madre, y podía trabajar como balonero del CD Fas, uno de los clubes más importantes de la liga salvadoreña.

Ahora, los Roldán podrán volver a la tierra de su madre pero esta vez enfundados en la playera del Seattle Sounders, en un episodio que definitivamente será especial para los jugadores de 21 y 22 años. "Espero que muchos de mis familiares puedan estar en el partido, espero poder conseguir todos los boletos que sean necesarios", manifiesta Cristian. "Creo que será muy surreal para mí y para ellos (familia) también. Habrá muchas emociones en el lado de mi familia".

Alex, quien al igual que su hermano puede representar a las selecciones de El Salvador, Guatemala y USA, declaró sentirse emocionado por volver a Centroamérica con todos los gratos recuerdos que tiene de la tierra de su madre. "Tiene un tiempo desde que no veníamos, pero tenemos grandes memorias de la familia. Es un lugar de mucha pasión por el fútbol. Cada que venimos nos vamos con grandes recuerdos de aquí".

Por último, los chicos de California tomaron un momento para hablar del fútbol salvadoreño y de su rival, el Santa Tecla. "El Salvador tiene grandes jugadores, muchos que salen de nuestra liga (MLS), la USL y la liga salvadoreña. Es un país en crecimiento futbolístico", declaró Cristian. "Tienen mucha calidad. Son los campeones de El Salvador por algo, no podemos confiarnos. Será difícil".