ATLÉTICO 2-0 ATHLETIC | ZIGANDA

Ziganda: "No es fácil jugar ante el Atlético, no voy a dudar de mis jugadores"

El técnico del Athletic alabó al conjunto de Simeone tras la derrota. "Sabemos que el Atlético siempre juega al límite de lo permitido", dijo el 'Cuco'.

Estados Unidos
0
Ziganda: "No es fácil jugar ante el Atlético, no voy a dudar de mis jugadores"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

¿Qué opinión tiene del partido?

Sabíamos que entrañaba dificultad, durante muchos minutos el rival no estuvo cómodo, no generó ocasiones de gol, es verdad que nosotros tampoco le dimos sustos ni llegamos con claridad. Pero estaba para ponerles nerviosos. Sabemos que el Atleti mantiene el ritmo, en una jugada ellos estuvieron muy vivos y a partir de su gol nos costó remontar y fue complicado...

En el segundo tiempo el Atlético aprovechó sus ocasiones...

No se trata de individualizar, el Atleti aprovecha cualquier circunstancia, gana cuando juega bien, cuando juega mal, cuando el partido está cerrado... De ahí sus números. Sabemos que juega al líimite de lo permitido.

El Athletic apenas pudo salir al ataque...

La idea era intentar salir, llegar con superioridad, pero nos costó y cuando lo hicimos tuvimos errores muy forzados. Son días cruzados, no estuvimos lo finos que en situaciones simples teníamos que haber estado. Nos vamos a dudar de nuestros jugadores, han dado mucho al equipo. A lo mejor les faltó confianza para hacer más cosas. No se puede dudar de estos futbolistas y les voy a apoyar a muerte. No es sencillo jugar aquí y el partido no fue sencillo para nosotros. Sabemos que todos podemos dar más. Tenemos que hacer más y lo sabemos todos.

¿Le perdonaron la roja a Costa con la acción sobre Núñez?

No ví la jugada, aunque sí ví la cara de Núñez, no hablo de los árbitros nunca.

El Athletic lleva seis jornadas sin ganar y el domingo puede ser una final...

No tiene nada que ver. EL jueves es una competición, queremos pasar la eliminatoria. Luego vendrá la Liga. Los dos tienen la misma trascendencia.