Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

Fabricio: "El Madrid se transforma en otro equipo en la Champions"

TURQUÍA

Fabricio: "El Madrid se transforma en otro equipo en la Champions"

Fabricio: "El Madrid se transforma en otro equipo en la Champions"

Özgur Sancar

DIARIO AS

El portero canario del Besiktas ha concedido una entrevista en exclusiva al diario AS antes del enfrentamiento en Champions frente al Bayern.

Estados Unidos

¿Qué tipo sensación le da ganar el premio al mejor portero del año en Turquía?

Hemos trabajado mucho. No es un éxito personal, yo soy un parte de un grupo fuerte. Nuestro técnico también ha sido elegido el mejor de la temporada y muchos compañeros ganan premios.  La verdad es que fue en una temporada fantástica el año pasado. Ojalá que podamos repetir este año.

Los aficionados del Besiktas le quieren mucho y como vemos que sus compañeros confian en usted mucho...

Estoy muy feliz, disfrutando al entrenarme. Tenemos muy buena relación dentro del equipo. Estoy contento en la ciudad, con los compañeros, la gente. Todo es positivo aquí para mí . Soy muy feliz. Estoy super agradecido. Soy un afortunado. Solo puedo darle millones de gracias al Besıktas. Me siento siempre responsable para tener éxito, puedo dar y luchar todo lo que pueda en el campo para mi equipo.

¿Qué opina del Besiktas? Parece que lo tiene un poco complicado en liga y será un partido muy intenso ante el Bayern de Múnich en la Champions el lunes.

A veces encontramos resultados que no esperábamos en la liga. Necesitamos un poco de regularidad. Ojalá que sea un buen partido en Múnich y aquí en casa darle una alegría a la afición pasando una ronda más en la Champions. Ojalá que podamos hacer una historia que siempre se recuerde para el Besiktas. Sabemos que el Bayern es un rival muy fuerte. Tiene mucha calidad y talento, jugadores de talla mundial. Pero vamos a dar todo lo que podamos. Espero que hagamos un gran partido y pasemos una ronda más.

¿Sería interesante para usted reencontrarse con los españoles que juegan en el Bayern de Múnich?

Sí. Es curioso, Javi Martínez y yo jugamos juntos en las categorías inferiores de la selección. Los jugadores del Bayern tiene unos valores grandes. El Bayern de Múnich siempre ficha a grandes jugadores.

¿Qué selección prefiere para jugar, España o Uruguay?

Mis padres son uruguayos. Tengo sangre uruguaya, así que si tengo una posibiliad de jugar en la selección. Pero eso es decisión puramente del seleccionador de Uruguay. Yo solo estoy centrado en lo que debo hacer, entrenando bien, intentar llegar a más trofeos para el Besiktas. Creo que son dos grandes selecciones. España me dio una oportunidad de vivir con mi familia. He hecho todo en España durante mi vida. 

¿Qué opina de Fernando Muslera, que lleva siete años defendiendo la portería del Galatasaray? (eterno rival del Besiktas). ¿Podría haber una buena competencia?

Le conocí el año pasado. Hemos hablado. Creo que es muy buen portero. Lleva jugando muchos años a un gran nivel en el Galatasaray con su selección también. Le ve muy buen persona. Lo más importante es que él es un gran portero.

¿Cómo ve jugar junto a Pepe? ¿Le da mucha confianza?

Sí, claro que sí. Es un jugador de un nivel altísimo. Ha jugado diez años en el Madrid, ha ganado varios títulos muy importantes y también con sus selecciones. Es un seguro tenerlo delante de ti. Le verdad es que se lo agradezco. Ha elevado al nivel de la defensa.

¿Cree que el Real Madrid necesita a Pepe esta temporada?

Bueno, el Madrid siempre necesita a los mejores jugadores. Creo que Pepe es uno de ellos. Ha sido un central de diez puntos todo su carrera. Ya esos son decisiones del Madrid. El tiempo que estuvo en el Madrid siempre demostró que es un central de los mejores del mundo. Si echan de menos a él en Madrid es normal. Gracias al Madrid no le echamos de menos, porque él está con nosotros (Risas).

¿Cree que el Madrid es superior al PSG también en la vuelta?

Yo creo que sí. El Madrid se va clasificar. En la liga la situación no está bien, está a muchos puntos del Barça, pero en la Champions son otro equipo. Tiene una relación especial con la Champions, como si el equipo se transformase en otro. Están concientes de que el título es la última oportunidad para hacer una gran temporada. Creo que el Madrid va a pasar una ronda más en París.

Tal vez si el Besiktas se clasifica, supera al Bayern de Múnich y se cruza con el Real Madrid

¡Ojalá! Sería muy interesante para mí, para Pepe, para todos, aficionados, la gente del Besiktas... Pasar una ronda más significa una inyección grandísima económicamente y ver al Madrid con su grandes jugadores en nuestro campo es un gran prestigio.Vamos a intentar a pasar una ronda más.

¿Qué opina de Keyor Navas y Casilla? A veces son criticados

En el Madrid se critica todo, hasta Cristiano. La exigencia es muy alta. Keylor es un portero de un gran nivel. Ha ganado dos Champions con el Madrid. Eso lo dice todo.

Quería saber su opinión acerca del rendimiento de Álvaro Negredo.

Álvaro da todo lo que tiene en el campo y ayuda al equipo mucho. Espero que tengamos en buen resultado en la ida en Múnich y luego ganemos el derbi contra el Fenerbahce.

0 Comentarios

Normas Mostrar