Daniel Parejo, el centrocampista que participa en más goles de LaLiga

VALENCIA

Daniel Parejo, el centrocampista que participa en más goles de LaLiga

Daniel Parejo, el centrocampista que participa en más goles de LaLiga

Carlos Diaz

EFE

Tras marcar y asistir en la victoria ante el Málaga, el mediocentro madrileño suma 6 tantos y 6 pases decisivos. Es el jugador con más minutos del Valencia.

Dani Parejo es uno de los baluartes del Valencia en la gran temporada que está realizando el conjunto ché. Es el futbolista que más juega con el técnico, Marcelino García Toral y, tras la victoria en Málaga, se convirtió en el centrocampista de LaLiga que participa en más goles. 12, en concreto, repartidos proporcionalmente: suma 6 goles y 6 asistencias en los 2.486 minutos que acumula esta temporada. 

El madrileño fue vital en la remontada ante el conjunto de José González. Asistió a Coquelin en el gol del empate con un centro medido al primer palo, y convirtió el penalti que provocó Rodrigo en los minutos finales del encuentro. Con el de ayer, Parejo suma 5 tantos desde los 11 metros. Los otros 4 corresponden a los duelos frente Athletic, Celta, Girona y el derbi valenciano ante el Levante. Ante el Leganés, el otro equipo al que perforó sus redes esta temporada, lo hizo de falta y lanzando el balón por debajo de la barrera formada por los jugadores pepineros. 

Parejo es también un valor añadido en los córners. Las 6 asistencias que lleva esta temporada las dio tras botar un saque de esquina. 2 pases decisivos en la goleada ante el Betis (3-6) y una ante Celta (2-1), Real Madrid (1-4), Levante (3-1) y Málaga. Su mejor socio es el delantero Santi Mina, que suma 2 goles tras pase del madrileño. 

Gol y dos asistencias en Copa

Su aportación en Copa del Rey, donde el Valencia consiguió alcanzar las semifinales. Parejo participó en todos los partidos, siendo titular en 6 de los 8 partidos que disputó el conjunto ché hasta ser eliminado por el FC Barcelona. El mediocentro marcó, de penalti, y asistió a Rodrigo en el primer partido ante el Zaragoza (0-2). Además le dio el último gol a Luciano Vietto en el hat trick que hizo el delantero argentino cedido por el Atlético de Madrid ante Las Palmas en Mestalla (4-0). Entre las 2 competiciones, suma un total de 7 goles y 8 asistencias, unos datos que le convierten en el centrocampista español con más proyección ofensiva, y en un claro candidato a llamar a las puertas de la selección de Julen Lopetegui

0 Comentarios

Normas Mostrar